Detalles del nuevo Suikoden para PSP

Escrito por en Noticias - 28 enero, 2012

Hace unos años mantenía con ilusión y esperanza el hipotético regreso de la mejor saga de JRPGs que ha parido el universo. Me decía «no te preocupes atractivo pelirrojo, seguro que Konami no se atreverá a abandonar Suikoden«. Así pasaba los días mientras mi gusto hacia el género decaía año tras año. Se anunció Tierkreis para Nintendo DS y vomité junto al lavabo. Esa era la señal inequívoca de que nada andaba bien. Ya no mantengo la esperanza de ver Suikoden VI así que cuando me enteré del lanzamiento del nuevo Suikoden para PSP (Genso Suikoden Tsumugareshi Hyakunen no Toki) miré a la pantalla de mi ordenador lacónicamente y susurré un pequeño y lastimoso «YAY«. Eso no quita que intentará inundarme de información para luego poder criticar (y vomitar en mi inodoro) a gusto.

Por lo que se ha desgranado en la red ya sabemos unas cuantas cosillas sobre uno de los últimos títulos de PSP:

– El juego (como tristemente ya suponíamos) no pertenece a la saga si no que, como Tierkreis, toma lugar en un nuevo universo. Un monstruo malvado aparece en el mundo cada cien años y un grupo de héroes trata de vencerlo con valent…zZzZz. El protagonista es mandado 100 años al pasado para intentar cargarse a la bestia infernal.

– Volvemos a los seis personajes en las batallas por turnos que ya no serán aleatorias si no que nos enfrentarnos a los enemigos al contactar con ellos en el mapa. Al estar ambientado 100 años atrás, los personajes podrán aprender habilidades de sus antecesores al luchar juntos en los combates. 108 será el número de habilidades que habrá.


Gay

– Habrá un sistema de clases que incluyen: espadachín, mago, lancero, arquero, ninja, bardo, químico (lel) y luchador de artes marciales. Además, podremos especializarnos según los objetos que nos equipemos en subclases.

– Al menos habrá una base donde podremos interactuar con nuestros personajes así como hacer diferentes eventos como el de «la cena» (aunque suene coñero es la verdad) donde nuestros personajes podrán adquirir nuevas habilidades.


¿Gay?

– El 9 de febrero es el día elegido para su lanzamiento en Japón. Lo gracioso de todo es que también será lanzado en PlayStation Vita por descarga digital y con una rebaja de 500 yens. Así que el único motivo por el que un japobés medio pueda elegir la versión de PSP es que quiera los temas gráficos sobre Suikoden para su consola. Una chorrada supina vamos.

Aún no he ido al baño a echar la raba pero poco me falta. No porque piense que va a ser un juego regulero, que no lo parece, si no porque estoy hasta mis ilustres partes nobles de la prostitución de juegos. ¿Quieres lanzar un nuevo RPG? Me parece cojonudo pero no le pongas el nombre de una saga que poco o nada tiene que ver con el nuevo título solo para las ventas puedan aumentar (hola Squeeeenix).

Si queréis saber más cosas, sigan el hilo oficial en Suikosource donde unos enfermos muy amorosos van traduciendo toda la información que va saliendo.

Cara Mia Addio versionado por una muchacha

Soul Calibur V y su publicidad. Round two