Grandes intros de videojuegos

Escrito por en Artículos - 12 octubre, 2011

asd
Sí señores, hoy es fiesta y toca uno de esos artículos ligeritos que bien nos pueden durar una mañana entera. En este caso lo que vais a encontrar tras el salto, como podéis intuir, es una selección con las que considero mejores escenas de introducción de videojuegos. Seguramente me deje alguna imperdonable por el camino, pero confío en que vosotros también aportéis vuestra introducción preferida para que todos nos podamos a reír a gusto de vuestro mal gusto.


Shadow of the Colossus
Qué sorpresa, ¿no? La escena introductoria de Shadow of the Colossus es perfecta para meterte dentro de la ambientación del juego y contarte, con muy poquitas palabras, todo lo que necesitas saber para entender por qué estás matando colosos como un hijo de puta.


Super Smash Bros. Brawl
Como muchos sabéis, yo no soy muy de juegos de lucha, pero si hay una saga en la que podría reventaros la boca a todos juntos sin despeinarme, esa es Super Smash Bros. Y bueno, poco hay que decir sobre la absurdamente épica introducción que se gasta Brawl. Una jodida delicia.


Final Fantasy VIII
Tanto el seis como el siete me parecen mucho mejores juegos, pero si algo tiene Final Fantasy VIII es una introducción (y una banda sonora) que es un auténtico gustazo. De hecho, algo me dice que en más de una publicación vieron la intro y pusieron la nota… porque si no no me lo explico.


Mass Effect 2
La introducción de Mass Effect 2 tiene la particularidad de que te permite controlar a Shepard durante la misma, y eso sólo consigue una cosa: hacerla todavía mejor. Te gusta más o menos el resultado final, este es uno de los mejores comienzos que puede tener un videojuego.


FIFA 2000
¡BAM! Esta no la esperabais, ¿eh? FIFA 2000 fue mi último gran FIFA, y esta la introducción de videojuego que he visto más veces en toda mi vida. Posiblemente sea sólo la nostalgia cegándome, pero es que me pongo tontorrón con escuchar la canción.


Onimusha 3
La introducción de Onimusha 3 es una puta pasada y podría ser perfectamente un corto comercial. Punto. El juego en sí me pareció bastante truño y mucho peor que su primera parte, pero este vídeo es que es demasiado.


Bioshock
Estás en el avión, el avión se cae al mar y nadas a la superficie. En un segundo, lo que parecía una escena de vídeo se convierte en el comienzo del juego y te quedas con el cara muy rota. Después claro, ves el faro ahí en medio del océano y se te hace el culo pesicola. Así cualquiera.


Resident Evil
No señores, no estoy de coña. La casposa introducción grabada con actores reales de Resident Evil es una de esas cosas tan jodidamente cutres, que consigue trascender la barrera de lo malo para convertirse en memorable. Véanla si hace tiempo que no lo hacen porque desde luego no tiene desperdicio.

Demo de Football Manager 2012 ya disponible

Little Big Adventure llega a GOG