Juegos ilustres del E3 2011

Escrito por en Artículos - 14 junio, 2011

juegos ilustres e3 2011

La edición 2011 del evento con más relevancia del mundillo ya ha acabado y ahora toca hacer balance de lo que hemos visto en la feria. La manida frase que se da todos los años «este E3 es el peor de la historia» también puede decirse perfectamente en esta ocasión ya que todo ha sido muy descafeinado (Wii U) pero, como ocurre siempre, también hay cosas que podemos destacar. Bastantes juegos, algunos conocidos y otros más que vistos, me han llamado la atención y creo que no deberíamos perderles la vista. No estoy diciendo que vayan a salvar al mundo como Jalo Rich pero al menos merece la pena que les echéis un ojo. Veamos cuales son los elegidos.

Rayman Origins

Ya sabíamos de él pero lo que se ha visto en la feria es tan bueno que posiblemente nos encontremos ante uno de los mejores plataformas de la generación actual (donde Wii no entra). Creíamos que los jodidos conejos habían fagotizado el otrora glorioso nombre de Rayman y nos encontramos con esta maravilla de juego. Todos aquellos que nos hemos criado entre juegos de dar saltos hemos soltado lagrimas de alegría (y soltaremos más) ante este título. Ancel, como te hemos echado de menos.

Luigi’s Mansion 2

Seamos sinceros, el catálogo de Nintendo 3DS da penica. Sé que lleva poco en el mercado pero creo que hasta PSP salió con mejores juegos. Por suerte, los amigos de Nintendo han anunciado la secuela de uno de los juegos más queridos de GameCube. Ya podéis empezar a tatarear la melodía de Ray Parker Jr en su honor.

Dragon Crown

Ya os hablé el otro día de él pero aún siguen existiendo más razones para que os guste el juego. ¿No?

Dust 514

Reconozco que durante la conferencia vi el anuncio y lo ignoré vilmente mientras me rascaba mis pelotas del amor. Gran fallo el mío al no reconocer la importancia de este juego. Aquellos que viciéis al EVE Online ya podéis tirarme trastos a la cabeza y yo aceptaré mi castigo. Dust 541 es un shooter online para Playstation 3 que se integrará dentro del mundo de EVE y que tendrá repercusión directa en las partidas de los gordopeceros espaciales. Eso sí, por ahora es puro hype ya que no sabemos cuando estará disponible (si es que no se cancela antes).

Rock of Ages

Ese humor tan de los Python solo me puede hacer un pelirrojo muy feliz. Rock of Ages lleva anunciado desde hace siglos pero cada tráiler que sacan es puro HAMOR. A la espera me hayo de su salida.

Kirby Wii

Una sorpresa que no me esperaba. Vale que es parte de la infalible formula Nintendo de secuelas a tope pero casi todo lo que tiene que ver con Kirby siempre es bienvenido. Vemos que New Super Mario Bros Wii ha abierto el camino a los plataformas multijugador (mirad el video de Rayman Origins de arriba del todo y comprenderéis) y parece que en el nuevo juego de la bola rosa han asimilado bien esta filosofía. Lo dicho, yo acabo de abrir una botella de Champin para celebrar que haya tantos juegos de plataformas. Id pasándome los vasos.

Trials Evolution

Poco vemos en el tráiler anunciado pero todo lo que tenga que ver con la adictiva saga de RedLynx merece su mínimo de atención. ¿Alguien dijo multijugador? ¡YAY!

Tomb Raider

A nuestra antigua y siliconada Lara le han hecho un completo lavado de imagen y ahora nos encontramos ante una asustadiza joven que no parará de gemir, como las buenas tenistas, a cada paso que da. Ignorando este hecho, Crystal Dinamics parece haber hecho un trabajo de lujo con esta regeneración de la saga. Un título que no debéis olvidar.

Awesomenauts

Ronimo Games + DotA + Música ochentera = ♥♥♥

Battlefield 3

Todo parece indicar que necesitaremos un ordenador de la NASA para mover el nuevo juego de EA pero la pinta loca que tiene no es normal. Ha sido uno de los juegos más vitoreados de la feria (lógico) y los gordopeceros han empezado a ir comprando provisiones de nachos y Coca Cola para cuando el juego sea lanzado. Desde la lejanía, se oyen algunos lloros desde Activision.

PixelJunk SideScroller

Un nuevo giro en esta saga exclusiva de Playstation 3. Esta vez nos vemos inundados por una deconstrucción del universo visto en PixelJunk Shooter y unos gráficos más retro hacen aparición junto a las siempre ilustres físicas en los líquidos de las que suelen presumir los juegos de Q-Games. Un schump algo más clásico pero con el carisma que llevan todos los títulos de este sello.

Journey

Otro videojuego que ya conocemos desde el año pasado pero que sigue atrayendo la atención de la muchachada con cada pequeña nueva noticia que se da sobre él. Hemos podido ver más en profundidad su gameplay y ya podéis irme diciendo apelativos erróneos como «gafapasta» porque Journey apunta a juegazo. Después del magnífico Flower, yo me rindo ante cualquier nueva obra de thatgamecompany.

Papo y yo

Esta aventura tiene más miga de la que aparenta. El título está basado en la infancia de Vander Caballero (director creativo) y concretamente en la relación que mantiene con su padre, hombre que según Caballero tenía una fuerte adicción a las drogas y al alcohol que le hacía cambiar totalmente de comportamiento. Esto a vosotros os puede conmover más o menos, por mi parte debo decir que apoyo el mensaje del juego siempre que no lo convierta en una aventura educacional si no en algo que transmite. Al menos nos encontramos ante una propuesta original que en estos tiempos de estancamiento ya es mucho decir.

Bioshock Infinite

Uno de mis estudios favoritos, Irrational Games, ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. El nuevo Bioshock ya puede ser coronado GOTY del milenio (después de Dino D-Day) porque lo poco visto sobre el juego ya conmociona hasta a los más incrédulos. Las posibilidades de pandilocura intensa dando vueltas por esta secuela jarcor del RollerCoaster Tycoon pueden ser brutales. Lo quiero para ayer.

Antes de acabar…

Me gustaría hablaros de un título que se ha asomado por el E3 y que me tiene más bien mosca. X-COM es el nombre de ese juego que se nos está intentando colar como título old school actualizado a nuestro tiempo o lo que es lo mismo: convertido en un FPS. Si es la primera vez que escucháis el nombre de este juego, corred a disfrutar con el monográfico que le hice hace ya más de dos años. Ahora que habéis entrado en materia, mirad el nuevo X-COM que están desarrollando en 2k.

Si sois capaces de saber cosas tan básicas como que dos y dos son cuatro o que no hay nada que le ponga más a Galious que una copia de Naughty Bear también seréis capaces de descubrir que poco o nada tiene que ver este «XCOM» con una de las sagas más importantes respecto a la estrategia táctica por turnos. Muchos clamarán que «las cosas cambian», «está evolucionando» o «los pelirrojos no saben una mierda» pero a mi no me gusta que intenten darme gato por liebre. Si le pones de nombre X-COM, haz un puñetero juego de la saga, no un Bioshock feote. Ya le pasó algo parecido a Final Fantasy XIII, juego que no tiene que ver demasiado con la saga pero que le ponen el nombre para vender más. Lo que ocurre es que el nombre de X-COM no creo que venda copias por si solo (lo conocemos cuatro gatos) así que no entiendo muy bien lo que pretenden desde 2k. Bueno si, reírse de mis recuerdos. Mucho tienen que cambiar las cosas para que juegue a este pseudo-homenaje.

Análisis: Magic The Gathering-Duels of the Planeswalkers

La banalidad del videojugador