15 Grandes Juegos para Windows Mobile

Escrito por en Artículos - 21 junio, 2011


Hace unos días, unos cuantos os quejasteis de que no le damos bola a los juegos de Android y Windows Phone. Me gustaría decir que para solucionarlo acudí raudo a una tienda de teléfonos y me compré un terminal de quinientos euros, pero lo cierto que ha sido uno de vosotros, que prefiere mantenerse el anonimato, el que me ha hecho llegar el siguiente texto. Aprovecho para recordaros que, siempre que sepáis juntar letras con un mínimo de cordura, podéis publicar vuestros artículos aquí como colaboradores. El motivo de que la cabecera esté escrita por un servidor (Andresito), por cierto, es que nuestro anónimo amante de Windows Mobile no me la proporcionó.

Undercroft
Undercroft es un gran old school rpg al estilo de los juegos roleros que invadieron nuestros ordenadores y consolas a principios de los noventa. Tiene un buena personalización de los personajes, es un juego exigente y difícil. El mapeado del mundo es grande y tiene además muchas misiones muy variadas, la pena es que la ambientacion no esta demasiado lograda debido a múltiples carencias que inciden especialmente en los efectos de sonido.

Orions Legends of Wizard
Es un juego de estrategia con cartas bastante bueno donde destaca el gran trabajo en el diseño artístico y la enorme cantidad de posibilidades que ofrece. El juego además tiene dos expansiones que añaden contenido y correcciones al título original. ¿Lo mejor de todo? Tendremos la posibilidad de jugar partidas multijugador con otros poseedores de dispositivos Windows Mobile… si es que encontramos alguno.

Anthellion II
Los amantes de la saga Wing Commander están de enhorabuena con este título para Windows Mobile, un juego muy bueno técnicamente con todo tipo de gráficos y efectos mejorados de la epoca de 32 bits, y con una buena cantidad y variedad de misiones en las que podremos ir cambiando de naves o ir mejorándolas. También está la primera parte aunque es algo inferior. Muy buen juego si te va el rollo de las naves.

Stolen in 60 Seconds
Este juego es de esos pocos que te suelen sorprender gratamente desde el primer momento. En él controlaremos a un ladrón y a sus secuaces, que planean robos en todo tipo de lugares que contengan bienes de considerable valor monetario. Se trata de un gran juego que mezcla estrategia y puzles con el planteamiento de situaciones al límite.

Pocket UFO
Es un excelente remake para Windows Mobile del legendario UFO: Enemy Unknown, donde tendremos que combatir en un título de estrategia tactica por turnos contra razas alienigenas que quieren invadir la tierra. Dispone de algunas mejoras gráficas y no falta nada con respecto al juego original, como por supuesto la Ufopedia. El juego, eso sí, tiene un inteligencia artificial más compleja, lo que lo hace mucho mas difícil que el original. Muy recomendable.

The Quest
Si Undercroft es un buen RPG, The Quest es un excelente RPG en el esta vez solo controlaremos a un personaje. Pero la opción de personalizar al mismo es mucho mayor, y la cantidad de misiones y el mapeado son verdaderamente imponentes. Debemos tener en cuenta que dispone de muchas expansiones que agrandan el juego. También dispone de una inferior pero muy buena primera parte llamada Legacy, que por supuesto también tiene sus correspondientes expansiones. Andresito, por cierto, le cascó un 10/10 en su análisis para iPhone.

Dungeoned
De los mismos creadores de The Quest y Legacy llegó este genial juego que combina un arcade maze con componentes de RPG y aventuras. En el tendremos que ir recolectando objetos para acabar con los enemigos del mapa, que a su vez protegen lugares estratégicos donde encontraremos la llave para pasar al siguiente nivel o algún que otro objeto importante. Gráficos retro muy sencillos pero muy apropiados.

Warfare Incorporated
Es un gran juego para los amantes de los RTS al estilo Starcraft, donde tendremos que acumular tropas e ir mejorando nuestras instalaciones para ir haciéndolas más poderosas mientras vamos explotando y recolectando los recursos que nos da el entorno. Muy buena emulación de la experiencia que se puede vivir en plataformas mayores.

Pocket Heroes
Si tenemos a pocket UFO como excelente remake de UFO: Enemy Unknown, tambien disponemos de este otro excelente remake del clasico Heroes of Might and Magic II, en el que tendremos que mejorar nuestras ciudades al mismo tiempo que vamos reclutando poderosos ejercitos liderados por héroes que suben de nivel como en un RPG. Andresito analizó su versión para iPhone aquí.

Arvale
Es una trilogía que traslada la experiencia de los JRPG clásicos como Final Fantasy o Dragon Quest a tu dispositivo móvil con muchas horas de juego y variedad de situaciones. Las historias que se cuentan por lo visto son muy divertidas e hilarantes, lastima de los graficos amateur que luce el juego con un diseño muy mediocre. A pesar de eso son unos títulos recomendables.

Meon
Detrás de este nombre tan gracioso se esconde un gran juego de inteligencia al más puro estilo del clasico Reflector, donde habrá que buscar combinaciones del rayo de luz de nuestro Meon a través de espejos y cristales para que todos los figurines de colores queden contentos y pasemos de nivel.

Creatonia
Es un RPG de dimensión epica con veintiocho clases de personajes y ciento cincuenta habilidades diferentes que entrenar y personalizar. El juego toma un estilo grafico parecido al de Ultima Online, en el deberemos preparar nuestro personaje para participar en un torneo de guerreros donde vienen personajes de todas las partes del mundo. Para ello habrá que subir de nivel a nuestro personaje superando innumerables misiones y aventuras.

Warring Nations
Los mismos desarrolladores de Creatonia hicieron un juego de estrategia muy notable que mezcla mecánicas de juego como las de los clásicos noventeros Lords of the Realm o Castles. Tiene opciones de diplomacia donde podremos hacer alianzas o tratados y también tiene un completo apartado táctico para las batallas.

Archivald´s Adventures
Destaca desde el primer momento que arranca con esa intro de viñetas tan bien dibujada arropada por el simpático tema que la acompaña. Se trata de un sobresaliente juego de plataformas con elementos de puzle en el que tendremos que activar y desactivar distintos interruptores o mecanismos para ir avanzando por los niveles. Grandísimo juego también disponible en plataformas mayores.

Ball Rush Aqua
Otro gran juego de herocraft tambien creadores de Stolen in 60 seconds se trata de un clonico del mitico arkanoid ambientado con fondos acuaticos y peces tan apropiados ahora para el veranito. Graficos muy simpaticos y detallados y muchas armas y bonus aparte de variedad en los bloques que hacen el juego mas divertido e imprevisible. Muy recomendable como casi todos los demas esta disponible en otras plataformas.

Duke Nukem 3D: Reloaded existe

Interplay al 50% en GOG