Activision empezará a cobrar una cuota mensual por Call of Duty Elite

Escrito por en Noticias - 31 mayo, 2011

Hace tiempo, el amigo Kotick se quejó de que no veía un duro de todo lo que sacaba Microsoft con su servicio de Xbox Live Gold y dejaba la puerta abierta a que algún día empezase a cobrarnos dinero por jugar a los títulos online de la compañía. Parece ser que este día ha llegado mucho antes de lo que pensábamos. Call of Duty Elite es el nombre de una plataforma online que nos proveerá de contenido adicional, entre otras cosas, y que empezaremos a «disfrutar» en el próximo Call of Duty: Modern Warfare 3. Además de los típicos DLCs de mapas, Call of Duty Elite será una red social donde podremos ver nuestras estadísticas de juego, realizar videos a lo Garry’s Mod y algunas cosillas más.


La futura nueva sede de Activision

Pero no corramos a destrozar todos los juegos que tengamos de la compañía en señal de protesta ya que podremos jugar perfectamente al online de los títulos que lo integren sin tener que pagar un duro. Call of Duty Elite solo nos ofrecerá más cosas, no es necesario tenerlo ni te pondrán una pistola en la cabeza para que pagues (o eso queremos creer) por lo que tampoco lo veo tan alarmante. La cuota todavía no está estimada aunque nuestro jefe del mal favorito ha dicho que espera que sea menor a la que cobran servicios como Netflix, plataforma de video por streaming de pago, que es de 8 $/5’5 € al mes. Esta noticia ha salido a la luz porque los periodistas del Wall Street Journal se han pasado por el forro el embargo de información impuesto por la compañía y han decidido hacer un escrito al respecto.

No me habréis notado quejarme demasiado molesto puesto que era algo que ya me esperaba de hace tiempo. Además, Activision lleva saqueando los bolsillos de la gente desde hace tiempo con todo su DLC de pago así que Call of Duty Elite es la evolución del mismo. Lo único que me da escalofríos es que otras compañías den por valido este modelo y comiencen a usarlo. Pero si esto ocurre no es culpa de la compañía de Kotick si no de todas esas personas que se decidan a pagar la cuota religiosamente para que en las arcas de la compañía sigan aumentando sus riquezas. En las manos de los usuarios está que este nuevo servicio triunfe o no. Al menos tengo la certeza de que yo no contribuiré a ello.

Primeras imágenes de Starcraft 2: Heart of the Swarm

Videoanálisis: L.A. Noire