Lo peor de esta generación (según Metacritic)

Escrito por en Artículos - 24 septiembre, 2010

Después del empacho de dieces que sufrimos la semana pasada en Halo Reach El Píxel Ilustre, me ha dado por visitar las partes bajas de las listas y conocer esos juegos defenestrados, maltratados por la crítica y condenados a ser el hazmerreír de los titulazos AAA. Para ello, me he pasado por Metacritic, que entiendo que no es la mejor manera pero sí la más rápida, y me he quedado con el peor juego de cada consola. A continuación, los peores juegos de esta generación (según Metacritic)…

Antes de empezar, debo añadir que para realizar la selección he obviado los juegos descargables. La mierda en formato físico huele peor que un pedo virtual y, mientras una cagada descargable la borras y te olvidas de ella, un truño en forma de DVD sigue apestando en la estantería hasta que tienes el valor suficiente para ir al GAME a venderlo y dejar que los dependientes se cachondeen de ti por haber comprado semejante porquería. Empezamos con las consolas de Nintendo:

Wii: Anubis II & Balls of Fury (19/100)


Empezamos con un empate por lo bajo. El caso de Anubis II es curioso: para empezar, no es una secuela, el II es de Anubis segundo (haber puesto Anubis JR y no tendríamos ese problema) y, a pesar de ser una soberana cagada de juego ¿por qué hay copias en todas las tiendas a las que he ido? Casi nunca veo copias de juegos como Muramasa, Little King’s Story, The Conduit, Bully Scolarship Edition y otros juegos que, serán mejores o peores pero al menos merecen la pena ser jugados, pero nunca falta la copia de Anubis II. Juego que, por cierto, es un clon de otro de los peores juegos para Wii, Ninjabread Man: misma jugabilidad, mismos ataques, mismo diseño de niveles, misma música, mismos enemigos, mismos bugs… Y, para mas INRI, es un cutre port de PS2. Realmente, se lo curraron para que entrara por la puerta grande, por la de atrás, pero grande.

Para que quede claro, esto es Anubis II

… y esto Ninjabread Man. Totalmente distintos.

Balls of Fury (traducida en España como Pelotas en juego) es un ejemplo más de que los videojuegos basados en películas son una mierda. Entonces, si la película ya era una mierda, el videojuego que salió para Wii podría considerarse una mierda al cuadrado. La peli: una “comedia” que mezclaba el patriotismo americano barato, un torneo de ping-pong en China y espionaje ultra-secreto y que difícilmente conseguía hacernos esbozar una sonrisa en todo el metraje. El juego: una copia mala del Ping Pong de Wii-Play… Pero muy mala…

Algo así solo es tolerable si te lo regalan con el mando

DS: Elf Bowling 1 & 2 (12/100)


Cuando se acercan las navidades nuestros e-mails y facebooks se llenan de postales, felicitaciones, tonterías y juegos en flash con renos, papá noeles o elfos como protagonistas. Juegos que nos pueden entretener durante cinco minutos en el curro o un viernes por la tarde cuando Kirkis los cuelga. ESE es el espíritu de Elf Bowling, un minijuego de bolos usando elfitos como tales que puede hacernos reír durante medio minuto y entretenernos durante medio minuto más, pero que nunca será merecedor de ser editado en cartucho y que paguemos por él. Y además, viene con secuela incluída.

Pretender que alguien pague por esta mierda está fuera del alcance de Papá Noel

PS3: Leisure Suit Larry: Box Office Bust (17/100)


Lo peor de la presente (y pasada) generación es la falta de respeto por las sagas y personajes que entretuvieron a una ingente cantidad de chiquillos. Chiquillos que ahora son mayores y tienen pelos en los huevos y dinero en los bolsillos. Dinero que quieren arrebatarles las compañías de videojuegos de la forma más cruel posible: jugando con su nostalgia. ¿Quereis ejemplos? Sonic, Shinobi, Altered Beast, Golden Axe, Bionic Commando, Monkey Island, TMNT y, por supuesto, Leisure Suit Larry. ¡Dios mío, Larry, qué te han hecho! La última entrega (dudo que tras el estrepitoso fracaso veamos alguna más) de Leisure Suit Larry, no solo se cargó el sex-appeal casposo del protagonista, sino que además se eliminaron las escenas subiditas de tono para bajar la calificación por edades. Si a eso le sumamos que el juego acumuló varios premios de “Peor juego del 2009” otorgados por webs, revistas y programas de TV, es normal que un insulto así a un icono de las aventuras gráficas esté en el nivel mas bajo de los juegos para PS3.

Este juego no se salva ni con una tía en bikini y un disfraz de Maicol Jackson

PS2: Gravity Games: Street vert dirt (24/100)


Juraría que, antes del cambio de diseño de Metacritic, la puntuación más baja era para Little Britain: the videogame, pero, al visitar las listas para este artículo me encuentro este título de dar saltitos en bici… La verdad es que la horrible compilación de minijuegos de Little Britain daba mas juego a la hora de meterse con ella, porque lo único que se puede decir de este juego es que está mal hecho, con malos gráficos, con mala jugabilidad, lleno de bugs y ralentizaciones y el resto de cosas que hacen que un juego sea malo.

¿Llevará a ET en la cestita?

PSP: La brújula dorada & Dragon Ball Evolution (28/100)


Empate peliculero para la consola portátil predilecta de todos los redactores de El Píxel Ilustre. La Brújula dorada es una película aburridísima, salida a rebufo de Harry Potter, las Crónicas de Narnia y el resto de las adaptaciones de libros fantásticos infantiles, y por lo visto el juego ha corrido la misma suerte: típico juego mediocre, hecho con prisas y sin nada que merezca la pena, vamos, un sacacuartos.

No merecía la pena ni por Nicole Kidman

De Dragon Ball Evolution, solo diremos tres palabras: “Se lo merece”

Ojala ardan en el infierno por esto

XBOX 360: Hannah Montana: The Movie (25/100)


¡Y más peliculas! El penúltimo zorrón producto musical del infame Disney Channel añadió a su infinitos tentáculos de merchandising un juego que acompañó al estreno de la película que alborotó a las nenas el año pasado. Y mientras todos esperábamos un Singstar de color rosa, Disney va y nos sorprende con un juego de aventuras donde podremos interactuar con el caballito de Miley y los habitantes del pueblo donde se exilia y los “números musicales” serán una especie de híbrido entre Guitar-Hero y Dance Dance Revolution pasando de cachivaches y utilizando directamente con el pad. Por lo menos, se ha obviado la parte de karaoke y, aunque todo apuntaba a lo contrario, no se canta. Si ya les pareció malo a los fans de la Montana, totalmente acostumbrados a tragar y tragar toneladas de merchandising de ínfima calidad, imaginaos la calidad del producto.

«¿Best of both worlds?» Los cojones tuyos…

PC:  Big Rigs: Over the Road Racing (8/100)


Y acabamos con los gordopeceros, con un récord que lleva vigente desde 2.003. Un “juego” de carreras de camiones, con 5 circuitos diferentes (aunque en uno de ellos el juego queda colgado), 4 camiones diferentes, imposibilidad de cambiar la configuración del teclado o controlarlo con joysticks u otros periféricos, bugs, circuitos infinitos que acaban en “La Nada”, IA directamente ausente, bugs… Posiblemente, el PEOR juego de la historia. Además, cuenta con una de las faltas de ortografía al estilo de «All your base are belong to us»; al ganar la carrera aparecerá un trofeo con la frase «You’re Winner». Apasionante.

Los camiones que se estrellan sin bautizar van al limbo

Y esto se ha acabado, aunque me gustaría añadir que, pese a que todos estos juegos son realmente penosos y merecedores de cualquier descalificación, estoy seguro que, acechando en las sombras, con menos de 4 análisis publicados, existen juegos aún más malos que los de esta lista… ¿Conocéis alguno?

Mercadillo Digital Vol. 3

GameTail en problemas