Juegos que NO deberían existir

Escrito por en Artículos - 6 febrero, 2010

juegosqueno

Hace unos días os hablé sobre los juegos que desearía que existiesen. Juegos que, por lo visto en los comentarios, harían que a más de uno se le pusiese el culo en horizontal (esta expresión se la leí a John Carca y me hizo tanta gracia que se la copio). Pues bien, en esta ocasión voy a hacer justo lo contrario, voy a enumerar y humillar aquellos juegos que, bajo mi peluda opinión, no deberían haber visto nunca la luz. Adelante con los abortos.

finalant

Todos los Final Fantasy después del IX
Prácticamente todo lo relacionado con Final Fantasy tras el año 2000 es una jodida basura. ¿Final Fantasy X? Basura ¿Final Fantasy X-2? Super Basura ¿Final Fantasy XII? Basuraza ¿Final Fantasy Christal Chronicles? Basura para niños ¿Final Fantasy Revenant Wings? Basura inmunda ¿Final Fantasy XI? A quién le importa. Lo único medio decente en diez penosos años de ponzoña incontrolada han sido remakes, tristes remakes para consolas portátiles. Y es una pena, porque por la jodida codicia de seguir exprimiendo un nombre con tirón, se han cargado una saga con entregas tan memorables como la sexta, la séptima o Tactics. Pero oye, si la gente quiere mierda, dales mierda; eso deben pensar los jefazos de Square-Enix. Eso y en seguir haciendo remakes como el que hace chocolate con churros, claro.

shadow

Todos los Sonic después del 3 (bueno vale, casi todos)
Salvo contadas y no especialmente honrosas excepciones, el erizo insignia de Sega lleva casi veinte años de prostitución continua. Y no prostitución de la cara, no; prostitución de la sucia, de la callejera, de la de hacérselo en lo alto de una roca con los pantalones a medio bajar, de esa. Y es que desde la tercera entrega, lo menos malo que he jugado de la saga del puercoespín ha sido el Sonic Adventures de Dreamcast, que francamente, tampoco es como para tirar cohetes. Por suerte, el reciente anuncio de Sonic 4 arroja algo de luz sobre una franquicia que lleva sumida en el pozo más pestilente desde hace demasiado tiempo. Rezadle a los dioses de Sega para que no la vuelvan a cagar, porque el erizo más carismático de la historia se merece algo mejor.

ressalazar

Resident Evil 4
Tranquilos, no os tiréis de los pelos todavía, dejadme que me explique. Resident Evil 4 no es un mal juego. De hecho, es bastante divertido y hasta cierto punto tiene su gracia. Lamentablemente estableció un desastroso precedente que transformó la saga de “Survival Horrors” por excelencia en un simple shooter en primera persona. Además, los argumentos, que hasta ese momento tampoco es que fuesen de cine precisamente, subieron un par de escalones en lo que a casposidad se refiere. Y los personajes, que hasta entonces siempre habían tenido cierto encanto, lo perdieron deshonrosamente con unos enemigos deleznables, una niña estúpida y una especie de super hombre al que le han puesto el gracioso nombre de Leon Kennedy. ¡Venga coño! ¡Al menos inventaos un personaje bueno, chapuzas!

neverwin

Neverwinter Nights (campaña de un jugador)
¿Qué mierda es esta, Bioware? ¿En qué estabais pensando? ¿¡En qué carajo estabais pensando!? En primer lugar, nos hacéis creer que podremos continuar nuestra partida de Baldur’s Gate en vuestro nuevo y flamante videojuego. Pero no, porque hacéis una expansión de mierda llena de niveles, espadas +5 y FAIL; que eso sí, os reporta un montón de dinero. En segundo lugar metéis las reglas de D&D 3.0 y las implementáis con el mismísimo culo, dando lugar a una especie de Diablo aburrido de cojones. Y en tercer lugar, os inventáis la mamonada más casposa y zarrapastrosa que se os ocurre y nos lo intentáis colar como si fuese un argumento. Por esos tres motivos, puedo afirmar y afirmo que Neverwinter Nights es una basura enorme a la que solo el buen hacer de los usuarios salvó del olvido. Y no me digáis que vosotros disfrutasteis la campaña de un jugador porque no me lo creo.

sopran

Todos los videojuegos basados en series
Los videojuegos de Los Soprano, de The Shield, de Perdidos, de 24… todos basura. Y lo que es peor, basura que mancilla el buen nombre de una serie (aunque Perdidos ya se encarga ella sola de mancillarse). ¿Tan difícil es estarse quietecito con las licencias? ¿Tan complicado resulta no intentar exprimir hasta el último céntimo de cada nombre? ¿Dejar un poco de honor en la hucha? Parece que sí, que es muy difícil. Poderoso caballero es Don dinero, y si no que se lo digan a los perros que dejan que una serie de culto como Los Soprano reciba un videojuego que haría llorar a Conan el Bárbaro. Espero que al menos sean perros muy ricos, porque si no es para pegarles.

Videoanálisis: Heavy Rain

Rumor: Sonic en Mario Galaxy 2