First Level Bosses Ilustres

Escrito por en Artículos - 2 febrero, 2010

First level bosses ilustres copia

Aunque ya no está tan de moda, hubo un tiempo que un factor de calidad de los juegos eran sus Final Bosses. Normalmente, se dejaba lo más espectacular para la última fase, pero hay excepciones. Hay veces que, nada mas empezar un juego, nos encontramos un jefe que nos parece más simpático, más feo, más fuerte o más grande que el resto de los jefes de ese juego. Y ahí es cuando estamos hablando de First Level Bosses Ilustres…

LOS DOS GORDACOS DEL GOLDEN AXE

Golden Axe gordos

Estos Hernández y Fernández hormonados nos esperan cruzados de brazos al final del primer nivel de Golden Axe. A pesar de no darnos muchos problemas, se han ganado un lugar en nuestros ilustres corazones porque eran simpáticos los joíos. Siempre estaban con la sonrisa en la cara, sobretodo cuando nos habían hundido el cráneo con esos martillacos de encofrador que llevaban.

DEATH METAL (No More Heroes)

DeathMetal

No more Heroes empieza fuerte. Tras el obligado tutorial, recorremos varias estancias de una mansión y, en un solarium de puta madre, ahí esta Death Metal, el #10, con su cuerpo lleno de tatuajes, su chuchillo gigante y su jeta llena de chinchetas.  ¿Qué más se puede pedir para empezar bien un juego? ¿Tías buenas? Pues en No More Heroes también las hay.

JACK (Streets of Rage 2)

Jaxk sor2

El estereotipo de “chico malo” desde los 80 a los 90 era un punkarra con cresta y chupa de cuero. El primer Mini-boss de Streets of Rage 2 sigue a rajatabla ese estereotipo y le añade el arma mas molona de los beat’em up (seguida muy de cerca por la tubería de plomo y el bate de baseball) la navaja barriobajera. Que entrañables eran los punks. ¡Viva Sid Vicious!

KEN ‘OH (Shinobi)

ken oh

Otro clásico de los recreativos, también de Sega. Ken ‘Oh es ese Ninja encapuchado que parecía el malo de las Tortugas Ninja.  Nos tocaba la moral al final de las dos primeras fases lanzándonos una llamarada para después huir como un cobarde. Menos mal en la tercera fase le damos la paliza que se merece. ¡Hasta muere en cámara lenta!

EL ALIEN-CYBORG DE R-TYPE

Rtype boss

¿Quién iba a esperar que al final de la primera fase nos encontraríamos un enemigo que ocupaba casi toda la pantalla? Por muy cuca que sea la nave, por muy espectacular que sea con todo su armamento, no podemos negar que la primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en R-Type es este híbrido entre Alien, placa base y empanadilla de atún.

YOMAR (The Maze of Galious)

Yomar

No negaré un puntillo de nostalgia, puesto que Yomar es el primer boss que recuerdo haber visto en mi Sony MSX (Galious es Sonyer from cradle to grave). Un enemigo en forma de esqueleto de dragón tiene muchos puntos para ser el favorito de los niños, y así era en el caso de Yomar, capaz de rivalizar con el mismísimo Galious.

PHANTOM (Devil May Cry)

Phantomart

Seremos pocos que no nos quedamos con la boca abierta al ver la primera aparición de Phantom en la catedral del primer Devil May Cry. Esta mezcla de araña hijadeputa, escorpión hijoputa y volcán joputa nos dejaba totalmente desconcertados y nos mataba varias veces antes de saber como cojones podíamos embestir a un enemigo tan grande . Aunque no lo eliminaremos en ese primer encuentro, Phantom deja a Mundus como un mindundi.

THE BUTCHER (Diablo)

The_Butcher

Otro del que es difícil olvidarse. El primer demonio importante que encontramos en Diablo nos aguarda en una habitación repleta de cadáveres descuartizados. Nos guste o no, el gore es un reclamo cojonudo, y más si lo juntamos a un grito de guerra tan profundo como “Ahhh, fresh meat!!”

The_Butcher

Mirad que mono, con su delantal lleno de sangre y su cuchillo de carnicero

SHIELDER (Ghouls & Ghosts)

Shielder

También conocido como Estatua mortal, este enorme monstruo con cabeza de quita y pon nos espera al final del primer nivel de Ghouls & Ghosts. Por si no fuera lo suficientemente difícil tener que lidiar con todos los esqueletos de un cementerio con una armadura hecha con papel de fumar mojado, de postre nos encontramos a este animal.

LA RATA DRAGÓN (The Bard’s Tale)

Rata dragon

Como buen RPG, la primera misión de The Bard’s Tale consiste en limpiar de ratas el sótano de la posada. Lo que no era de esperar era que al final de la mazmorra nos aguardaba una rata dragón gigante que escupe fuego. Para derrotarla deberemos aplicar la sabiduría de la gallina y huir valerosamente. Por supuesto, nos quedamos sin los favores que nos prometió la posadera de turgentes senos.

MARI-OH (Alex Kidd in Shinobi World)

mari-oh2

No, no estamos repitiendo. La defenestrada ex-mascota de SEGA protagonizó un título al más puro estilo Parodius, ridiculizando uno de los juegos más conocidos de su empresa madre. Al mismo tiempo que homenajeaban Shinobi, intentaron ridiculizar a la que era su mayor rival incluyendo al Ninja bigotudo Mari-Oh al final de la primera misión. Mari-Oh, como cierto fontanero, disparaba bolas de fuego que rebotaban y mermaba de tamaño a medida que iba perdiendo vida.

Como es de suponer, a Nintendo no le hizo ni puta gracia y, en posteriores ediciones, el Ninja se afeitó el bigote y pasó a llamarse Kabuto (como el de Mazinger Z) ¡Qué poco sentido del humor tienen estos señores de Nintendo!

¿Se os ocurre alguno mas?

La vida antes del hype

Acojonante trailer de Bioshock 2