Tops Ilustres (VIII)

Escrito por en Artículos - 3 diciembre, 2009

top-ilustres-megadrive-kirkis

Ya era hora de que empezara lo bueno, ¿no? La posiblemente mejor consola de la historia (SEEEEGAAAA) aún no tiene su Top y ya es hora de arreglarlo. Esta fue mi segunda consola y gracias a su magia aún sigo disfrutando de ella. ¿Qué juegos tendrán el honor de ser colocados en la pirámide alimenticia de Kirkis? Esta edición de Top Ilustres es más escueta de palabros para que podáis disfrutar de la banda sonora que me acompañó durante mis partidas. Pasen y vean.

Dynamite_Headdy-el-pixel-ilustre

Posiblemente nos encontremos ante el plataformas más completo de la generación de los 16 bits. Sé que muchos me tacharan de loco teniendo Mario, Sonic, Donkey Kong Country… Pero amigos, Dynamite Headdy es MUCHO JUEGO. Treasure firma una obra maestra que tiene cierto olor a auto-homenaje a su propia obra. Si tuviera que definirlo con una palabra, esta sería: jugabilidad. Y sí, nunca los encuentros con los final bosses fueron tan épicos.

sonic-el-pixel-ilustre

¿Hace falta que diga algo de Sonic? No creo. Tan solo escucha el tema y siente el olor de la hierba pisada a tu paso. Escucha el agua fluir. No mires atrás. Corre. Corre. Corre.

ToeJamandEarl-el-pixel-ilustre

Nunca fue tan divertido acompañar a dos alienígenas del planeta Funkotron que han caído a la «Tierra» y deben encontrar las piezas de su nave espacial para volver a casa. Un juego sumamente molón que pasa del sobresaliente a la matricula de honor si lo juegas a dobles. Recuerda al topo roba regalos, a los patines supersónicos que normalmente te hacían caer piso tras piso, a la maldita sombra que decía boogie, boogie, boogie, al zanahorio sabelotodo, a las alas de Ícaro, a las gallinas tira tomates… Toe Jam & Earl es pura diversión a ritmo de funky.

Los que podrían estar…
Como comprenderéis es muy difícil hacer una lista de solo tres juegos en una consola con un catálogo tan amplio. Muchos otros juegos bien podrían estar aquí como Sonic 2, Shinning Force, Comix Zone, Aladdin, Sonic 3, Golden Axe, Soleil, Cannon Fodder, Landstalker, Streets of Rage, Sonic 3 & Knuckles, Gunstar Heroes y un largo etcétera que me dejo por el camino.

Y ahora, ¿cúal es tu top?

Malas Historias

Mortal Kombat no es muy justo...