Análisis Star Wars: El Poder de la Fuerza-Edicion Sith

Escrito por en Análisis - 2 diciembre, 2009

Force banner copiaLR

Porque mola ser el malo, y si eres el cachorro de Darth Vader, aun mas.  Es tan malo como nos dicen las críticas y los Trolls??

…los cojones…

AVISO:  SPOILERS A CASCOPORRO DESPUÉS DEL SALTO

A veces es bueno pasar de los medios y probar un juego a pesar de haber sido vapuleado. Con este juego me he llevado una gratísima sorpresa, a pesar del tan nombrado HYPE que le rodea.

En el juego encontramos el juego original mas las tres expansiones disponibles: la Academia Jedi, Tatooine y Hoth.

Sobre el juego original, para quien no sepa de que va: Darth Vader adopta un niño en el planeta de Chewbacca, le enseña trucos a lo Harry Potter y lo convence para matar jedis para entrenarse y derrotar al Emperador a medias, le sale rana y monta la Rebelion. Sale la Princesa Leia pasada de bótox y al final te matan… O te cargas a Darth Vader y coges su sitio (hay trepas hasta en las galaxias mas lejanas).

De los niveles extra, la Academia Jedi es el mas flojo, donde el Aprendiz viaja a las Ruinas del Templo Jedi para encontrar el motivo por la perturbación interior de su espíritu. Mientras el resto de mortales nos hacemos pajas, los Jedis son complicados hasta para eso. Lo bueno empieza con los otros niveles adicionales, donde se reescribe la historia de Star Wars desde el punto de vista de Starkiller reemplazando a Darth Vader.

En Tatooine vamos a la búsqueda de los androides escapados, buscando información en la fortaleza de un tal Jabba el Hutt, acabando con Bobba Fett por el camino. Es el viejo Obi Wan Kenobi quien impide que al final nos hagamos con ellos (con lo que me hubiera gustado acabar con el ciber-duo sacapuntas)

En Hoth, invadimos la base rebelde oculta, encontrandonos por el camino a Luke Skywalker, al que nos referimos como «El hijo de Vader»

Oiga, Sr. Galious, que el juego es muy lineal…

Me la suda que sea lineal. Prefiero eso a cruzar una ciudad de punta a punta 400 veces porque al mafiosillo de turno le gustan mas los rollitos de primavera de un restaurante chino en concreto. Hasta la aparición de los «sandbox» los juegos eran lineales o con muy poca variedad. Es un juego de acción y no busco nada mas que matar imperiales o bichejos. Y los puedo tirar, arrojarles cosas, empujarlos, empalarlos con el sable laser, electrocutarlos… ¿No querías variedad?

Sr. Galious, ¿no le parece muy cutre que se repitan los escenarios?

Los escenarios no se repiten. Aunque se visitan dos veces los planetas, la ambientación y el recorrido es totalmente diferente en cada una de las fases.  Se ha intentado representar a los planetas antes y después de una invasión del Imperio y está bastante logrado.

Se nota que el equipo de desarrollo son Fans de Star Wars. El guion es sólido, sin chistes ni droides graciosos como nos tienen acostumbrados ultimamente la franquicia. Una trama adulta que encaja perfectamente entre los episodios III y IV. Encontramos multitud de referencias a las películas, como poder matar al Rancor de Jabba con la puerta (y ganar un trofeo por ello). No nos engañemos, el juego no es perfecto, pero si te gusta Star Wars te gustará El Poder de la Fuerza. ¿Quieres motivos? Aquí los tienes:

Matas imperiales, matas rebeldes, matas Jawas, matas Wookies, matas Rancors, manejas a Darth Vader, puedes matar a Darth Vader, destruyes cazas Tie, destruyes AT-ST, destruyes destructores imperiales, matas a Bobba Fett, matas a Obi Wan Kenobi. Y a Luke Skywalker… mejor dejamos aquí los Spoilers.

Por todo esto, le voy a cascar un…

¿Creeis que exagero? Pues mirad esto:

jar jar
Señores, esto lo vale

Ficha técnica

Star-Wars-El-Poder-de-la-Fuerza-Sith-Edit-PS3

Desarrolladora: Lucas Arts

Distribuidora: Activisión

Plataforma: PS3

Género: Acción

Idioma: Español (doblado y traducido)

PEGI:  +16

Precio: 40€

Tropico llega a GOG

Diez motivos para… odiar el multijugador online