Las canciones de nuestra vida (II)

Escrito por en Artículos - 26 mayo, 2010

banner_canciones_vida

Si hace una semana y media os hablaba de aquellos temas musicales que me impactaron durante mi infancia, hoy toca hablaros de las canciones que he podido disfrutar en el periodo que comprende la época de los 32 bits hasta la generación pasada. Puede que no sea la mejor selección que podáis encontrar en la red pero tampoco lo pretende. Simplemente son las canciones que han supuesto algo para mi y de ahí viene su importancia.

La época 32 bits
Atrás quedaban los tiempos en los que la rivalidad de SEGA y Nintendo era jodidamente épica. Grandiosa batalla la que disputaron Ninty y la gloriosa por ver cual de las dos consolas de 16 bits era mejor que la otra. Los juegos multiplataforma apenas existían y quien tuviera una de las dos, no podía disfrutar de la otra consola. ¡Qué tiempos aquellos!

SEGA, que la había cagado en la lucha de poder con 32x y MegaCD, decidió colocarse como la primera compañía con una consola de 32 bits y sacó Saturn. Sony se metió en el mercado de videojuegos con PlayStation y creo que ya sabéis el resto de la historia.

Mi primera máquina de esta generación fue la Saturn y me hice con ella cuando un primo mio se cansó de la consola y me la vendió por 20.000 pesetas con dos jueguicos: Sega Rally y Tomb Raider. Así comenzó mi breve romance con la consola de SEGA y así disfrute de algunas composiciones de esta máquina.

Getting Muddy del Sega Rally

The Lonesome Soldier del Dark Savior

Main Theme del Panzer Dragoon

Salsa de Pepperouchau – Fiesta de los amigos del Clockwork Knight

Diamond In The Sky del Sonic R

La verdad es que no tuve demasiados juegos en la Saturn y me nutría más bien de los que alquilaba. No disfruté en exceso de la consola seguera puesto que cada vez que compraba la Hobby Consolas descubría más y más juegos molones de PlayStation y cada vez menos lanzamientos de Saturn. Así que con lágrimas en los ojos vendí mi Saturn para poder adquirir una PlayStation.

Ya que no tenía pasta por aquella época, lo primero que hice fue pedirle 5.000 pesetas a mi madre que ahorrarían muchos regalos navideños en compras de videojuegos. Así empezó una nueva época de felicidad para Kirkis donde tenía todo juego que quisiese gracias a un amigo con una grabadora de cds. Aunque el chip estuviese instalado en la consola, no me olvidaría de adquirir juegos de forma legal, quizás por poder vacilar de ello o quizás porque era gilipoyas. Mi primera adquisición tenía que ser el juego del que había leído tan buenas palabras en la gran revista PlanetStation.

Nadie puede dudar de lo archiconocidas que son todas las piezas de Final Fantasy VII. Pero no solo de las tetas de Tifa Cloud vive el hombre así que es hora de seguir mi camino musical con otras grandes composiciones que me han encandilado de la PSX.

Rimuerum del Legend of Legaia

Chop Chop Master Onion del PaRappa The Rapper

Fortress del Vandal Hearts

Kitty-N Theme del Bust-A-Groove

Capoeira Theme del Bust-A-Groove

Blast Furnace del Metal Gear Solid

Into a World of Illusions del Suikoden

Beautiful Golden City del Suikoden

Rocky Road del Crash Team Racing

Gothic Neclord del Suikoden II

Reminiscence del Suikoden II

Liberi Fatali del Final Fantasy VIII

Main Theme del Silent Hill

Theme of Ellis del Toshinden

Dance of Pales del Castlevania: Symphony of the Night

Y no amigos. No me he sobrepasado. Junto al eterno PC, la PlayStation ha sido la plataforma con la que más tiempo he pasado por lo que es normal la inmensa lista de canciones que he puesto y estoy convencido de que me dejo bastantes más en el tintero. Y hablando de las compatibles…

Tristram Theme del Diablo II

Terran Theme 2 del Starcraft

Mi experiencia con el PC en esta época se reducía al cibercafé para jugar en red por lo que la música cayó en un segundo plano. Peor me ocurre con la gran esperanza de la gran N de esta generación ya que puedo decir que habré jugado tres o cuatro veces a la Nintendo 64. Con esta experiencia, pocas melodías puedo retener en mi memoria pero para recompensaros os dejo un hit brudical de la consola.

La época 128 bits
Yo pertenezco al club «Me compro la play2 a 5 meses de que salga la next gen» así que no he disfrutado demasiado de esta generación de videojuegos. En PC es otro cantar aunque normalmente estuviera absorvido por el Football Manager. Además, mi experiencia jugona con las otras dos máquinas de esta época es nula por lo que poco puedo hablaros de la GameCube y de la Xbox. He jugado bastante más al cubo de Nintendo porque lo poseo pero la Xbox es que ni la miraba de lejos. Y no es por repulsión a la compañía del Tito Bill si no que no me sentí demasiado atraído por la consola pr0n.

La única cosa de la que me arrepiento es de no haber podido disfrutar de la Dreamcast seguera. Eso sí, la he catado como un condenado en casa de amigos más afortunados que yo.

Y ¡Ojo! No estoy menospreciando a las bandas sonoras de los videojuegos de esta época si no que simplemente hablo de lo que conozco más de cerca. Así que esta es mi pequeña selección musical proveniente de la PlayStation 2.

Katamari On the Swing del We Love Katamari

A Violent Encounter del Shadow Of The Colossus

Seymour Battle Theme del Final Fantasy X

Vinay Del Zexay del Suikoden III

Beyond the Bounds del Zone Of The Enders 2

Witch Hunting del Disgaea

Multiple Personality del Killer 7

Normal Battle del Shin Megami Tensei III: Lucifer’s Call

Flyin’ to Your Heart del Gitaroo Man

Como bonus track a esta amalgama sonyera, pongo algunas de las canciones que me han molado de los pocos juegos que he catado en otras plataformas.

Let Mom Sleep del Jet Set Radio

Creature Montage del Pikmin

Azure Blue World del Sonic Adventure

Pirate Isle del Skies of Arcadia

Poco más que añadir señores. Ya que soy un mierder y no he catado en demasie un huevo de consolas espero que me ilustréis en los comentarios con grandes hits que no he puesto. Este domingo os traigo la última parte con las canciones de la actual generación más una selección de los mejores temas que nos hayáis propuesto en el post anterior o que nos digáis en este. Para que luego se diga que en El Pixel Ilustre no queremos a nuestros lectores (o que les usamos para hacer artículos sin esfuerzo).

Unboxing... ¡esta mierda!

Fin de generación