Análisis: Zombie Panic in Wonderland

Escrito por en Análisis - 10 abril, 2010

ZOMBIE PANIC BANNER copia

Es evidente que, de momento, las experiencias de los redactores de El Píxel Ilustre con los juegos de WiiWare no han sido demasiado satisfactorias. Además, el único título desarrollado en España que hemos analizado resultó ser un auténtico fiasco. Aun así, seguimos empeñados en gastarnos el sueldo en Wii Points y volvemos a probar suerte con Zombie Panic in Wonderland, de los valencianos Akaoni Studio.

… y por lo menos podemos afirmar que se acabó la mala racha…

Algunos seguro que recordáis un juego llamado CABAL, un juego de puntería en tercera persona que tuvo bastante fama en los salones recreativos y los sistemas domésticos a finales de los 80.

Cabal

Merecedor de un Retro-Amor como la copa de un pino

Zombie Panic in Wonderland coge la base de este CABAL y le añade estética manga, zombies, personajes de cuento con armamento pesado y todas las ventajas del control mediante Wiimote y Nunchuk. El resultado: un juego cojonudo.

Screenshot

Pocas veces lo había pasado mejor matando zombies

No solo eso, además tenemos un modo historia que nos entretendrá durante unas cuantas horas, un modo arcade para rejugar los niveles del modo historia (ambos para dos jugadores), personajes desbloqueables, 4 armas diferentes, una banda sonora bastante buena, variedad de enemigos (¡si hay hasta enemigos finales!), escenarios altamente destruibles y un nivel de dificultad bastante ajustado, algo difícil de ver en estos días.

Blancanieves

Déjame ser tu enanito

Zombie Panic in Wonderland es un Must Have de WiiWare, sobretodo si echas de menos un juego Arcade de la vieja escuela. Por solo 1.000 puntos tendremos un juego que supera de mucho la media de juegos publicados para Wii, no solo para Wiiware, sinó también los truñazos que se editan en DVD. Ya estais tardando en descargarlo.

Plants Vs Zombies de verdad

Amor: The Witcher