Análisis: Stop Stress-A Day of Fury

Escrito por en Análisis - 19 febrero, 2010

Stop Stress banner copia

Mientras Andresito y yo esperamos la llegada del Muscle March nos dedicamos a probar otros juegos para WiiWare. Andresito probó Max and the Magic Marker y yo descargué ayer mismo Stop Stress: A Day of Fury, desarrollado por los españoles Abylight. ¿Habré tenido más suerte que Andresito?

Siempre es una buena noticia que un estudio español publique algún juego en una plataforma como WiiWare, dando la posibilidad que su producto se distribuya fácilmente por todo el mundo. La lástima es que no puedo decir muchas cosas buenas de este Stop Stress-A Day of Fury.

El juego consiste en una especie de FPS donde controlamos a Jack, un tipo bastante irritable que se despierta de malas maneras y con ganas de repartir caña. En cada fase debemos destruir una serie de objetos en cierto lapso de tiempo para poder enfrentarnos al jefe final.

ss1

No me mires así, que a mi tampoco me ha gustado el juego

Empezamos con lo que no mola:

El sistema de control: con el stick del Nunchuk manejamos la vista del personaje, manteniéndonos quietos. Con la cruceta del WiiMote nos desplazamos por el escenario, pero no libremente, sino hasta puntos prefijados.

Para atacar, sí, lo habéis adivinado: toca agitar el WiiMote… Ideal para un juego que pretende desestresarnos. Además, cuando nos ataca un enemigo no podemos movernos del sitio, limitándonos a agitar vigorosamente el Wiimote hasta que nos cargamos a la cucaracha, mosca cojonera o policia mutante que nos ataca. Casi tan estresante como el control de Resident Evil.

ss2

Derrotar a un mono con pañales que nos tira plátanos con los pies clavados al suelo. Más relajante que cualquer SPA

Los gráficos: Retrocedemos dos generaciones y nos vamos a la PSOne. Malos hasta para ser de Wii. Estresante.

La música: pensaba que la época del sonido midi estaba más que superada con el mp3, pero resulta que no. Además, uno de los peores sonidos midi es el sampler de “guitarra rock”… Ese sonido está presente en toda la banda sonora. Estresante.

La mecánica de juego: tal como he dicho antes, la mecánica se basa en destrozar una serie de objetos, sean despertadores, ventanillas, teléfonos… El problema aparece cuando nos damos cuenta que debemos seguir un orden específico y, por mucho que exploremos, los objetos no aparecen si no hemos descubierto y destruido al anterior. Estresante.

La duración: una hora escasa, pero te parecerá mucho más largo. Estresante.

Lo que mola:

La mejor arma vista en un FPS:

Alpargata

¡¡Para qué una palanca, teniendo una alpargata!!

La rejugabilidad: es un juego enfocado a combatir el estrés destrozando cosas. Teniendo en cuenta la música chirriante, los gráficos desfasadísimos, un horroroso sistema de control, una mecánica del juego horripilante y una duración de puta pena ya nos ponemos bastante nerviosillos. Si además le sumas que el juego no vale ni uno solo de los 800 Wii Points que pagamos por él, tenemos un bucle de stress infinito. Cuando más juegas a este juego supuestamente desestresante, más ganas te entran de liarte a hostias con la Wii, con Jack, con Abylight y con la madre que los parió.

Homer Hulk

¡Cabrones! ¡Devolvedme mis Wii Points para bajarme Sonic 2!

En resumen, Stop Stress-A Day of Fury es un juego que ni relaja ni divierte. Si teneis 800 puntos, mejor descargar un juego de MegaDrive. Os pondrá menos nerviosos.

Y esta puntuación es solo por la alpargata

Llévate Divine Divinity por 2,2€

Descubriendo... (XXV)