Hey, June

Lo más ilustre de junio (2015)

Escrito por en Comunicados - 1 julio, 2015

Sé que a veces entramos en época de sequía donde apenas escribimos mientras que otras veces parece darnos un apretón y nos liamos a redactar artículos por doquier. La pena es que si seguimos un ritmo elevado muchos de nuestros textos pueden pasar desapercibidos para aquellos que no nos siguen a través del feed o para los que entran por aquí esporádicamente. Es por ello que hemos decidido crear la enésima sección de la web que contiene la palabra «ilustre» donde recopilaremos lo mejor del mes para que no os perdáis nada de nada. Allé vamos.

– Hemos comenzado fuerte el mes un artículo de ElRoSSo sobre el origen de los videojuegos de rol. Una lección de historia que nadie debe perderse.

– Galious revisita la Edad de Oro del Software Español y nos habla de videojuegos que han plagiado a diversas películas de forma descarada en «Otro paseo por el cine».

– No podía faltar la tradicional crítica de un juego regulero con este análisis de Shattered Planet.

– Nuestro Andresito os da una serie de razones y consejos para jugar al Fallout original.

– El E3 de este año ha sido épico a muchos niveles. Servidor os explica por qué amamos esta feria llena de hype.

– El amigo gamboi ha dedicado nuestra sección más clásica, Retro Amor, a uno de los juegos más míticos de Dreamcast: REZ.

– Una chica nueva entraba a nuestra redacción con un artículo tremendo: Dios ha muerto, ¡Vivan los videojuegos! De lo mejor del mes gracias a la buena mano de Viccarious.

Qué hay de nuevo, viejo es el título del último artículo de Killy en el que habla acerca de las influencias de lo retro en los videojuegos actuales.

– También yo he soltado algunas letras acerca de las influencias fílmicas que sobrevuelan ese no-juego llamado P.T.

Her Story es uno de los últimos videojuegos que rompe esquemas en cuanto a cuestiones narrativas y Andresito os lo recomienda en su análisis.

Hemos cumplido siete años y quince días, y os estamos muy agradecidos por ello. También nos hemos hecho cuenta en Instagram para seguir expandiendo nuestro imperio del HAMOR.

– Acabo con una recomendación para justificar el poner una imagen para el SEO aunque no tenga nada que ver con la entrada —viva el SEO negativo— ya que es una película: Love Exposure, una película japonesa de cuatro horas del amigo Sion Sono. Muy majeta e ilustre.

lllove

Dolly

Mujeres+ Videojuegos, documental sobre el rol de la mujer en el medio