Tetris reconstruido, o algo así.

Pixel Towers

Escrito por en Indiegencias - 20 junio, 2014

ESPAÑOLES, ¿recordáis aquellos tiempos de despilfarro en los que creábamos obras faraónicas  y millones de casas que ahora están deshabitadas? Seguro que sí. Pues este título de The Grey Studios nos permite ponernos en la metafórica piel de un gruísta que debe construir un edificio con la misma pericia con la que me hago hamburguesas grotescamente grandes en mi casa.

Pensándolo en frío, como buen one-button arcade, lo cierto es que este juego para Windows y Android guarda mucho en común con otros juegos que por temática quizás se alejen un poco de esta indiegencia, como es el caso de mi venerado Canabalt. En este último «no tenías que hacer otra cosa» que saltar por una serie de edificios como alma que lleva el Diablo y, al igual que en este caso, todo se controlaba con un solo botón. No obstante, Pixel Towers usa varios power-up para decorar el cotarro. Uno nos permite añadir varias plantas del tirón, otro rebaja la velocidad a la que se mueve el juego y el último hace que los pisos ganen espacio. Este último quizás sea el más importante de todos, ya que la barra de vida depende de nuestra habilidad a la hora de poner plantas: si el bloque que tenemos que poner no cuadra exactamente con el que se encuentre inmediatamente debajo perderemos un poco de vida y espacio para seguir construyendo.

Por último, sobra decir que la influencia de Tetris es más que evidente. Desde el simple hecho de conjuntar bloques que caen del cielo a la música con reminiscencias del mitiquérrimo Korobéiniki de la versión para Game Boy, se ve a kilómetros que el juego de The Grey Studios bebe de la obra del maestro Pázhitnov, y desde luego no seré yo quien se queje.

Taconazos

Las ofertas de verano de Steam ya están aquí