Hágase la luz

Roguelight

Escrito por en Indiegencias - 20 octubre, 2014

Paren las putas rotativas, que hoy tenemos algo pequeñito pero metafóricamente gordo como el culo de Falete. Se llama Roguelight y al igual que Octane Witch también es fruto de la última competición que giró entorno a la Game Boy Tocha y que tuvo lugar hace un par de meses en la siempre maravillosa Game Jolt.

Y es que Roguelight es de esas indiegencias aparentemente simples pero que guardan toneladas de Hamor en su interior gracias a sus mecánicas y a su estilo, los cuales encajan a la perfección, demostrando que con un puñado de píxeles se pueden realizar auténticas virguerías. La mecánica de Rogelight es simple: avanzar por una serie de mazmorras desde la típica vista lateral. El problema es que la oscuridad predomina por sus pantallas, por lo que tenemos que irnos abriendo paso con unas cuantas flechas prendidas que sirven tanto para cargarnos a los enemigos como para iluminar áreas cercanas a la nuestra. Por supuesto, conforme el juego avanza la cosa se irá poniendo jodida, por lo que tendremos que cuidar mucho nuestro limitado arsenal o a la larga acabaremos avanzando a oscuras, momento en el que tendremos que rezar para no palmarla víctima de las trampas y enemigos que nos rodeen.

octane 2

Como ya he dicho, Roguelight en el fondo es bastante simple, pero terriblemente brillante y redondo como pocos, así que no dejéis de pasar la obra de Daniel Linssen, al cual y si os parece bien (ya que también ofrece la opción de descarga gratuita) podéis ayudar dejando unos eurillos en su página personal.

El valor del tiempo

Jugadores veganos añaden más leña al fuego