The human side of videogames vol. 6

Escrito por en Artículos - 23 junio, 2010

Miles seres atroces que vagan por las calles en busca de carne fresca. Seres putrefactos, antiguos humanos degenerados y convertidos en entes sin raciocinio. Sin posibilidad de escape, sólo te queda huir y desmembrar a la mayor cantidad de zombies que puedas, porque si algo has aprendido sobre los zombies es que primero hay que reventarles la cabeza y luego plantearse las opciones. Con semejante matanza indiscriminada, ¿quién es el monstruo?

Siempre presuponemos que a los zombies sólo se les puede descuartizar y procurar su exterminio, pero nunca nos hemos preguntado qué les ha llevado a esa situación. Si reflexionamos un poco, nos daremos cuenta de que los necrófagos eran humanos como tú o como yo que fueron infectados en contra de su voluntad. De hecho, el zombie primigenio suele ser fruto de un experimento macabro que sale mal, en ningún caso es una elección del huésped. Estrictamente, estamos hablando de personas enfermas.

¿Qué es lo que hacemos, en lugar de tratar de ayudar a estos enfermos? Masacrarles sin piedad de la forma más cruenta posible. De por sí no es fácil ser un padre de familia zombie, viendo caer infectada a tu prole entre tus propias manos, descomponiéndote y sin posibilidad de cura, para que además unos matones a sueldo se dediquen a acosarte y cazarte como una rata. ¿qué le dirías  a tus hijos zombie cuando no fueras capaz de protegerlos, cuando tu esquema de valores se derrumbe al verte abocado a comer e infectar a tus propios vecinos, amigos y familiares? La muerte es la única expectativa para un zombie.

No es de extrañar que los nomuertos se sindiquen y ataquen a una sociedad que los prejuzga sin entenderles ni intentar ayudarles. Es una reacción muy humana respaldarte en los tuyos cuando todo lo demás falla, siendo la propia caza zombie la causante de su violento comportamiento en legitima defensa propia. Desde EPI queremos romper una lanza a favor de la causa zombie: entendemos que su propensión a comer cerebros humanos es una conducta social bastante cuestionable, pero es fruto del delirio de una enfermedad que no eligieron padecer. Porque mañana cualquiera de nosotros puede ser un zombie, respétales como tú quisieras ser respetado.

En memoria de todas las familias zombies que no tuvieron una oportunidad de cura, reinserción o ni siquiera una muerte digna.

Idea original: John Carca

Montaje: Iosu Palacios http://iosupalacios.blogspot.com/

Vol. 1: Zangief

Vol. 2: Tifa Lockhart

Vol. 3: Larry Laffer

Vol. 4: Bayonetta

Vol. 5: Kirby

La saga Commandos a 2,50€ la unidad

En defensa del teclado + ratón