Lo que esperamos de 2010 Vol. 2

Escrito por en Artículos - 20 enero, 2010

mas-esperados-kirkis

Todo año comienza con las mismas ilusiones: me apuntaré al gym, beberé moderadamente, jugaré menos al Football Manager… La triste realidad es que cada año que pasa vemos como nuestras promesas se van yendo una tras otro por la taza del WC.

Algo parecido pasa con los videojuegos. Cada año que pasa uno se cree que no van a salir más juegos de la línea Imagina ser…, que van a dejar de aparecer shooters genéricos y que este año va a ser realmente EL AÑO. Como de ilusiones también se vive, he confeccionado una pequeña lista con los videojuegos que creo que serán LOS JUEGOS de este 2010.

starcraft-banner-ilustre
Starcraft II: Wings of Liberty

Aunque me jode sobradamente el tema de repartirse el juego en tres partes, nos encontramos ante el acontecimiento del año. Starcraft 2 tiene todas las papeletas para convertirse en el mejor juego, no del año, sino del milenio. Y eso que aún queda mucho milenio por recorrer. Yo que fui un vicioso a la Battle.net con nicks tan sugerentes como driLo]mandriLo, espero ansiosamente el momento en que vuelva a convertirme en el general de las fuerzas toss. Mi vida por Aiur.

heavy-rain-banner-ilustre
Heavy Rain

¿Qué cojones hace esto aquí? Opinara la redacción del blog al unísono y yo les respondo: es la lista que me sale de mis sagradas bolas del HAMOR. Heavy Rain tambalea peligrosamente en la línea que separa los videojuegos del cine y es esto lo que me atrae de él. Puede que sea una soberana mierda, yo no digo que no, pero esto no quita que no quiera jugar la historia que la gente de Quantic Dream nos propone. Además, yo fui uno de esos que disfrutó con Farenheit, exceptuando el final matrixero del juego claro está.

mario-galaxy-banner-ilustre
Super Mario Galaxy 2

¡¡OH DIOS MIO!! ¡¡Un juego de Wii en la lista!! ¡Qué suenen las alarmas! Es normal que espere la segunda entrega del mejor juego de Wii porque por lo que he podido ver es Super Mario Galaxy + Yoshi, lo que es igual a EPIC WiiN. Si los amigos de Ninty igualan el gran nivel visto en el juego estrella de la consola, ya nos encontramos ante uno de los lanzamientos del año. Ver a Mario cabalgando junto a su verde mascota entre asteroides me la pone dura. ¿Es grave doctor?

También existen otros títulos que si saliesen me harían un hombre completamente feliz pero que es más dificil que aparezcan ya que son más deseos eróticos que realidades.

Suikoden 6

La gente de Konami ha de ponerse las pilas. Multitud de fans clamando por una nueva entrega de LA MEJOR SAGA DE RPGs y van, y sacan Suikoden Tierkreis para la máquina de hacer dinero portátil. Y ojo, no estoy diciendo que la entrega portátil sea un mal juego, que no lo es, si no que nos lo han intentado vender como un Suikoden cuando no lo es.

suikoden

Los protas de los anteriores Suikoden esperan al nuevo fichaje

Me da igual la plataforma donde aparezca el juego. Como si es en la PSP Go (JAOAJAOAJAOA) con tal de poder disfrutar de una nueva entrega de la saga. Aunque creo que lo que mejor que le convendría sería una consola de sobremesa donde tendría un camino más abierto gracias a los pocos juegos de rol que andan por esos lares. Y si de por soñar se trata… Que vuelva Jeane (ella y Viki seguro 100 % que están presentes) para poder ver si le siguen aumentando las mamellas… Que vuelva un elfo de pelo anaranjado llamado Kirkis (el único elfo que aunque sea elfo no es gayer)… Que vuelvan Viktor y Flik… Aunque Viktor tenga que pelear con su herramienta del amor, ya que su espada la tiene un tal Edge, me da igual. ¡Los quiero de vuelta!

Un nuevo SMT consolero

La saga Megaten es una de las sagas más longevas que he conocido y que no ha sufrido el típico agotamiento que sufren otros juegos. ¿Cómo lo han logrado? Pues sencillo: creando juegos distintos dentro del propio universo Megaten. Pudimos ver como PS2 se llevó una larga tajada de juegazos gracias a Atlus con títulos como SMT: Nocturne como emblema (uno de los mejores juegos para PS2) aunque se hicieran más conocido el Persona 3 y su continuación.

Shin Megami Tensei

Pulsa en la imágen para descubrir el verdadero significado de la palabra «awesome»

Ahora que Nintendo DS ya se ha llevado dos juegos de la saga, es hora de que vuelva a las consolas de sobremesa. Un nuevo SMT en la línea de Nocturne sería ideal, ya que aunque este juego fuera jodidamente complicado era DIOS… o más bien, el Demonio. ¡Corran ilustres lectores a sus teclados y escriban mails a Atlus EXIGIENDO una nueva entrega!

Nueva consola de SEGA
Esta vez seré más conciso. Quiero volver a ver el siguiente video en una consola nueva que tenga el logotipo de SEGA. ¿Acaso es tan dificil? :(

Análisis: Demon´s Souls

Análisis: A boy and his blob