Lo que esperamos de 2010 Vol. 2

Escrito por en Artículos - 20 enero, 2010

Lo mas esperado de PlaboPein

Un espartano con muy mala ostia, una panda de mafiosos armados hasta los dientes, un vaquero que destila carisma, una rata voladora, un flipao que baja al Infierno a buscar a su chica, una orgía de aventureros espaciales… Vuestros títulos más esperados están a la vuelta de la esquina, pero esos de ahí no son lo que yo busco. Esos no son los que hacen que me levante palote cada mañana imaginando que habrá nuevas noticias sobre ellos. Mi lista acoge a tres tipos singulares, dos de ellos todavía desconocidos y otro que, si bien ya es un clásico, está totalmente cambiado. Espero reconocerle cuando le tenga delante.

Los que espero impaciente:

Max Payne 3

maxpayne3

Todo hecho pedazos en un minuto neoyorkino. Y en otro minuto, mis esperanzas también se desvanecieron cuando salieron a la luz aquellas primeras y desalentadoras imágenes del juego. ¿Dónde estaba Max? ¿Dónde se ha quedado el ambiente oscuro, la decadencia y el carisma de la serie? ¿Quién se ha puesto hasta arriba de V en el estudio de Rockstar Vancouver? Es una pena que la gente de Remedy haya invertido tanto tiempo en su último proyecto como para no poder meter mano a esta tercera parte. Lo cierto es que, a pesar de todo, Max Payne 3 es el título que más espero este año por el amor incondicional que tengo hacia las dos entregas anteriores (más a la primera que a la segunda, por supuesto) y porque puede que no esté todo perdido. Crucemos los dedos.

Alan Wake

alanwake

Como podréis imaginar, tengo a la gente de Remedy en un pedestal. Es por eso que Alan Wake es otro de los títulos que espero como agua de mayo. Este proyecto es un Max Payne trasladado a otro ambiente, en otra situación y con otros personajes que pinta muy pero que muy bien. Y es que a estos artistas les pasa como a Guy Ritchie con sus películas: en cuanto ves dos planos seguidos notas que tienen su sello, sus detalles únicos e intransferibles. Por eso cuando aparecen capturas y vídeos de desarrollo de su próximo trabajo noto un cosquilleo en el estómago que me dice que viene algo grande. Ojalá sea así.

Dead Rising 2

deadrising2

Quiero mi sesión de zombis en Fortune City para ayer. Dead Rising es uno de los juegos más impresionantes que he podido disfrutar en esta generación de consolas, y no es sólo por el gran número de descerebrados que tienes delante cuando paseas por el centro comercial, sino por las (casi) infinitas formas de las que puedes encargarte de ellos. ¿Quién va a resistirse a un título que promete ser mucho mejor? Vale que ahora esté en manos de los americanos, pero this is Capcom. Esparcir la sangre de cientos de zombis sobre las máquinas tragaperras no puede resultar decepcionante.

Los que espero que lleguen durante los próximos meses:

Call of Duty Modern Talking: America

callofdutymoderntalking

Haz clic en la imagen para ver la apasionante portada completa

Activision cuenta en su haber con varias de las franquicias más exitosas del mercado. Con Call of Duty: Modern Warfare 2 han batido récords de ventas (y lo que les queda), y con Guitar Hero han conseguido que hasta las abuelas meneen el esqueleto, guitarra en mano. ¿Pero para qué iban a limitarse a ganar dinero con ambas por separado? Ahora, con Call of Duty Modern Talking: America quieren que, tanto jugadores casuales como hardcore, tengan un punto de encuentro en el que poder satisfacer sus deseos videojueguiles. ¡Participarás en la guerra moderna, donde el sonido de los disparos estará acompañado de la banda sonora proporcionada por el mítico dúo Modern Talking! Y podrás utilizar la guitarra inalámbrica tanto para abatir a tus enemigos como para realizar QTE imposibles con los que animar al pelotón. Un dos en uno imprescindible que no debéis dejar escapar en cuanto lleguen a vuestras tiendas habituales.

Airline Manager: Air Comet Edition

aircomet

Pulsa en la imagen para ver una portada ‘de altura’

¿Cansado de tanto simulador de vuelo? ¿Para qué querríamos pilotar un avión, con el riesgo que conlleva, si podríamos dominar el cielo desde tierra controlando nuestra propia compañía aérea? ¡Ahora con Airline Manager: Air Comet Edition es posible! De los creadores de la serie Football Manager nos llega este apasionante simulador de dirección de empresas en el que tomaremos el control de la malograda compañía Air Comet. Su éxito o fracaso dependerá de nuestras decisiones, que gracias al nuevo motor inspirado en juegos como Fallout tendrán una carga moral importante. Nuestro karma subirá o bajará dependiendo de las buenas o malas acciones que realicemos. ¿Serás un buen gestor, responsable y comprometido, o dejarás a tus clientes durmiendo durante días en los aeropuertos mientras te largas en tu yate de chorrocientos metros de eslora? Tú decides.

Crepúsculo: El Videojuego

crepusculo

No te pierdas la portada completa haciendo clic en la imagen. Tiene sorpresa

Ya me parecía raro que nadie se hubiese hecho con los derechos de explotación en videojuegos de esta serie de éxito, pero aquí está. Como no podía ser de otra manera, Ubisoft nos presenta Crepúsculo: El Videojuego, un apasionante título para Wii basado en minijuegos que irán desde fregar el rastro de babas que va dejando Bella tras su amado vampiro Edward Cullen (este apellido siempre me hace gracia), hasta otro que, en rondas de 30 minutos, consistirán en peinar al pálido sex symbol al estilo Twilight. Los rumores apuntan a que tendrá DLC poco tiempo después de su lanzamiento, que servirá para desbloquear a un personaje del que sólo se sabe que lleva sombrero de copa y fuma puros. Su precio rondará los 400 Microsoft Points, unos puntos que, con la premisa anterior, yo no dejaría de invertir.

Los más esperados de Galious

Análisis: Demon´s Souls

Análisis: A boy and his blob