Lo que esperamos de 2010 Vol. 2

Escrito por en Artículos - 20 enero, 2010

esperados copia

A veces echo de menos cuando te enterabas de la existencia de un juego gracias a los benévolos análisis de Hobby Consolas o Micro Mania. Cuando te enterabas de la existencia de un juego, ya estaba a la venta y podías ir a la tienda de la esquina a comprarlo (si concidia con tu cumpleaños, navidades o sacabas buenas notas).

Ahora, con esto del Internet sabemos sobre un juego años antes que salga a la venta, sin perdernos ni un solo detalle del desarrollo del juego para que después resulte ser una mierda pinchada en un palo (Hype!). Pero aún así, algunos juegos nos hacen tilín y guardamos los dineros que no nos gastamos en lujos innecesarios para ellos.

Esto es lo que espera Galious para este 2010. Siento decepcionaros, pero no hay ningún «Imagina ser…»

dragonquest

DRAGON QUEST IX (Nintendo DS)

Otros esperarán Final Fantasy XIII como agua de mayo, pero desde que jugué al Dragon Quest VIII aparecido en PS2 reconozco que es la única saga de JRPG que tolero. Vale que cumplen casi todas las reglas de la fórmula que nos descubrió Andresito, pero Dragon Quest tiene algo que me atrae y me gusta. Quizas sea el diseño de personajes de la mano de Akira Toriyama, que las historias son lo sencillas que me gustan para los juegos de rol (salvar un Reino o una princesa, demonios, dragones o cosas así) o vete a saber cual es el motivo, pero mi DS está esperando hace meses este juego.

dragon-quest-ix-juego-nintendo-ds-wii

El rollo Toriyama mola mucho mas que el rollo andrógino de los Final Fantasy

La alternativa mas sana y divertida al peñazo que suelen ser los Final Fantasy.

batmanaa2

BATMAN ARKHAM ASYLUM 2 (PS3-Xbox 360-PC)

Secuelas y mas secuelas… Hoy en dia, si un juego triunfa raro es que al cabo de un año o dos no aparezca la consiguiente secuela para dar un poco mas de rendimiento económico. Batman Arkham Asylum ha sido uno de los mejores juegos de este 2009. Lo tenia todo: un personaje cachas, con solera, un malo muy malo, una capa con vida propia y policías hormonados diseñados con el Unreal Engine.

Pese a unos enemigos finales de chichinabo, el juego engancha y hay que reconocerle muchas mas virtudes que defectos. Me alegré cuando se anunció la secuela recientemente y, si el juego es por lo menos tan bueno como su predecesor, es una de mis compras seguras para este 2010.

LA_MULANA_02

LA-MULANA (Wii-Ware)

Curiosamente, el juego que espero con mas ganas no se trata de una super-producción con varios millones de presupuesto. El juego al que más ganas tengo es este «La-Mulana», un juego claramente ochobitero que aparecerá pronto para Wii-Ware.

Controlaremos a un arqueólogo que se crió viendo «cierta película» con su padre y, tras recibir una antigua leyenda, se embarca hacia La-Mulana, unas antiguas ruinas llenas de secreto y misterio.

Tras este derroche de originalidad se esconde un título influenciado clarisimamente por los viejos cartuchos de Konami, como The Treasure of Usas y, como no podía ser de otra forma, The Maze of Galious, uno de mis juegos favoritos como podeis deducir por mi nick.

lamulana

¿Cómo no va a ser retro si hasta el vejete lleva una camiseta de MSX?

Quizas sea por el rollo este de la nostalgia, pero nada mas esté disponible voy a gastar mis Wii Points en La-Mulana y pasar unas horas entre plataformas y monstruitos como cuando tenía mi MSX.

A pesar de las múltiples noticias y notas de prensa que salen cada dia, anunciando secuelas, secuelas y que este año al Guti del PES le podremos cambiar el peinado, siempre hay títulos que aparecen de la nada, sin que nadie los espere. Me gustaría que este año, alguno de estos títulos fuera uno de estos.

zack-e-wiki-06-m

ZACK & WIKI 2

Zack & Wiki y el tesoro de Barbaros tiene un merecido lugar entre los 10 mejores juegos para Wii. Esa mezcla de puzzle y aventura gráfica, tan dificil de encontrar en los juegos para otros sistemas, deja con ganas de más a todos aquellos que recopilamos las piezas del esqueleto de Barbaros, convertido en tesoro por una maldición.

Es mejor que Capcom se deje de fabricar secuelas baratas como Super Street Fighter IV y nos de ya a los usuarios de Wii una continuación de este Zack & Wiki, solo para que vea que los juegos en Wii también funcionan aunque no sean járcore, con sangre y zombies. Y es que, no nos engañemos, los piratas-zombie de Zack & Wiki molan mucho mas que los de «Dead Rising: Terror en el Hípermercado».

Kiss

GUITAR HERO: KISS

Si hay un grupo que merezca tener un Guitar Hero con su nombre, esos son, sin lugar a dudas, KISS. Son el Merchandising hechos Rock’n’Roll: camisetas, gorras, parches, cazadoras, condones, muñequitos, disfraces, cepillos de dientes musicales, ataudes, Mr. Potato…

kisspatatos

Esto existe, aunque parezca mentira. Y lo peor es que quiero uno

¿Qué razón hay para que no tengan un Guitar Hero para ellos solitos? Sin lugar a dudas se lo merecen. Y nosotros también: queremos poder disfrutar de temazos como Strutter, I Was Made For Loving You, Love Gun, Rock & Roll All Nite, Detroit Rock City, Deuce, Shout It Out Loud y otras grandes canciones de la banda sin tener temas de relleno de grupetes de tres al cuarto como pasa cada vez mas en los Guitar Hero.

Y, en la versión de Wii, queremos maquillar a los Mii como Kiss. Imprescindible.

panda-kiss_qjgenth

Adorables, pero rockeros a la vez

Forge

FORGE

Siempre que se habla de las Aventuras gráficas de Lucas Films se habla inevitablemente de Monkey Island, Indiana Jones o Maniac Mansion. La gran olvidada siempre es Loom, esa mágica aventura que salió al mercado en 1990.

loom-box-artwork-pc

Quizás, al no tener el sentido del humor del Ron Gilbert y Tim Schaffer y basarse en una historia seria y profunda, aunque fantástica, no ha calado hondo para tanta gente. El sistema de control, muy original pero menos intuitivo que el SCUMM, puede que tambien tenga parte de culpa.

Lo que mucha gente no sabe es que Loom era la primera parte de una trilogía. «Forge» iba a ser la segunda parte y «The Fold» la tercera. Al ser Lucasfilm Games una compañía pequeña, se dejó el desarrollo de estos juegos a un lado mientras se desarrollaban otros proyectos y fueron finalmente cancelados.

Pero a mi sí que me gustó. La historia de Bobbin Threadbare, así como el sistema de hechizos mediante notas musicales, me cautivó desde el principio. Así como parece que, poco a poco, están volviendo las aventuras gráficas, es el momento para desear que vuelva Loom y con él la época dorada de las aventuras gráficas.

Los más esperados de Kirkis

Análisis: Demon´s Souls

Análisis: A boy and his blob