Odiamos los tonos pastel, chumachos

Final Fantasy Photoshop VI ya está disponible en Google Play

Escrito por en Noticias - 16 enero, 2014

Esta es la típica entrada que empezamos con un “ojalá esto fuera una noticia del día”, pero no, no va a caer esa breva. Square Enix, obedeciendo a sus ansias sacacuarteras ha vuelto a liarla con otra de sus vacas sagradas, y en esta santa casa nos duele mucho, porque ahora le ha tocado a un título por el que se nos cae el culo desde tiempos inmemoriales. Final Fantasy VI, el grande, el magno, el pajeril, ha salido hace un par de días en Google Play. Y de qué manera.

FF6 Crap2

Lejos de currarse un señor remake como aquel Final Fantasy IV para Nintendo DS, los japos han hecho como con la quinta parte de la saga, cogiendo la base del original y pegándole una mano de Photoshop tanto a los personajes como a los menús. Probablemente me ciegue mi yo-niñato, pero creo que los gráficos originales tienen más encanto que lo se ve en las capturas y vídeos de esta actualización. Eso sí, como nota positiva al menos parece ser que han adaptado los controles a los dispositivos a los que va dirigido, no todo iba a ser malo.

El caso es que al final acabará vendiendo lo suyo incluso a pesar de costar más de 14 pavazos. Ahí está Final Fantasy V como ejemplo, que ya ha distribuido más de 100.000 copias en la misma plataforma. Y de esta manera, zagales, Square-Enix seguirá a lo suyo, a tope.

Momentos Ilustres - Matar a Gwyn

Outer Wilds