Nuestros queridos tópicos: Las ratas

Escrito por en Artículos - 30 agosto, 2011

Nota del autor: si Andresito puede colar cosas que ya escribió en su tumblr como artículo, yo también tengo derecho a recuperar un artículo que escribí hace casi dos años en mi bloj pre-epi. Si no os mola, las quejas en los comentarios…

Estás tan tranquilo en tu pacífica aldea natal, o bien llegas a una humeante posada repleta de fornidos guerreros, tú, que eres un inocente muchacho o un viajero al que nadie conoce. Entonces, o bien recibes un extraño encargo de un misterioso encapuchado, o bien alguien te señala como «El Elegido» de una antigua profecía. La cuestión es que dejas atrás tu relajada existencia para transformarte en el Salvador de un mundo a punto de ser engullido por las fuerzas oscuras. ¿Y cual es el primer paso?

LIMPIAR LAS ALCANTARILLAS DE ASQUEROSAS RATAS!!!

Por lo visto, una de las leyes no escritas de los RPG enuncia que todo Salvador del Mundo en potencia debe aprender sus habilidades básicas eviscerando roedores. Como si de una empresa de control de plagas cualquiera se tratara, los héroes deben eliminar de los sótanos y catacumbas cualquier rastro de las ratas, sean del tamaño que sean.

Y con el tamaño hemos dado… Se puede saber que les dan de comer en los Reinos de Fantasía para que alcancen semejante tamaño? Quizás un pequeño edicto prohibiendo a los magos y alquimistas arrojar los restos de las pociones por el WC acabaría con estos tediosos primeros niveles como exterminador y pasaríamos a algo mas interesante, como exterminar orcos y trasgos.


No os fieis de su inofensiva apariencia. Puede transmitir enfermedades y seguramente estará infestado de parásitos

También suelen manifestar una agresividad desmesurada. Mientras las ratas normales huyen al menor indicio de presencia humana, estas no dudan en almacenar y proteger tesoros tan útiles para ellas como monedas, joyas, armaduras de cuero y espadas cortas (que tampoco pueden faltar en cualquier primer nivel que se precie), atacando sin piedad a cualquier aventurero que ose acercarse a sus dominios.


¿Por qué no podré matar una rata como ésta en ningún videojuego?

Desde el Píxel Ilustre queremos lanzar un grito para que las ratas dejen de ser el entrante de los RPG. Los universos de fantasía tienen un amplio abanico de bichos débiles a los que poder masacrar sin despeinarse. Además, hay empresas especializadas en eliminar estos bichos con resultados mucho mas limpios y profesionales: no dejan el sótano lleno de tripas de rata esparcidas y eso seguro que a la larga se agradece.


Por un primer nivel sin ratas

P.D.: Aunque ya tenía pensado el tema con anterioridad, fue empezar a jugar ayer al Oblivion y pasarme hora y pico matando ratas lo que me dió el empujón para escribir este artículo. Proximamente, mas «Nuestros queridos tópìcos»

Maldita Castilla

Project Zomboid