The Witcher 2, de PC a Xbox360 y vuelta al PC

Escrito por en Noticias - 17 julio, 2011

Como ya comentó Andresito de nuestros corazones, los usuarios de Xbox 360 disfrutarán a partir del próximo noviembre la segunda entrega de la epopeya protagonizada por el canoso Geralt. ¿Que os la suda porque sois unos gordopeceros de mierda (¡Heil, Mac Satán!)? Pues no debería; ya que hace un par de días John Mamais, el encargado de sacar adelante el proyecto, comentó que todas las mejoras incluidas en el juego de la 360 llegarán «de una forma u otra» a PC.

Es decir, la consola servirá de conejilla de indias para presentar una versión reloaded optimizada para PC. ¿En qué consistirán esas mejoras? Mamais no lo aclara; tan sólo afirma que, para llevarlas a cabo, han tenido en cuenta las opiniones de los fans y usuarios de su segunda aventura. Esperemos que se las haya ocurrido solucionar esas tediosas esperas para recoger objetos entre combate y combate; entre otras cagadas otros fallos de minúscula importancia (sic…) que presentó el juego original para PC. Total, que a la espera de ver cómo transcurre la jugada, parece que tanto los microsofteros de consola como de PC Jesus están de enhorabuena. Respecto a la versión para PS3, ésta aún no ha sido confirmada pero todo indica que sí será llevada a cabo. Según apunta Eurogamer, CD Projekt RED estaría encantada de traer The Witcher 2 a PS3. Es más, aseguran que «ahora mismo estamos buscando un buen programador para PS3, así que probablemente sucederá».

Mientras tanto, el estudio polaco favorito de Lola sigue esperando una resolución de la demanda interpuesta por Namco (distribuidora de la versión PC) por incumplimiento de contrato al haber asignado a THQ la distribución para Xbox 360; y también por haber quitado el DRM para PC sin consultarles. Con un par. Como medida preventiva, hace un mes Namco congeló el pago a los polacos por las ventas del juego. Lejos de inquietar, la suspensión sacó a relucir el lado chulesco e ilustre de los chicos de RED que, a través de su CEO, respondieron que su situación financiera es actualmente tan boyante que no les viene de unos milloncetes más o menos. Fuck yeaaaah!

«Lo único que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra… y no los rompo por nada de este mundo». CD Projekt, en la cresta de la ola.

Fuentes: Eurogamer y la Mary (sí, ¿qué pasa?)

Raciones de EPIldoritas #32

Mercadillo Digital Vol. 39