Dos años de ilustrismo

Escrito por en Comunicados - 12 junio, 2010

Como pasa el tiempo amigos. Así fue como empecé el post donde nos autofelicitabamos por cumplir un año y un mes de ilustrismo. Once meses después seguimos vivos y totalmente inmersos en nuestro proyecto blogueril. Que suenen los vítores y las trompetas. El Pixel Ilustre cumple dos años.

Mucho ha cambiado en estos once meses. El año pasado tuvimos multitud de jodiendas con el host que sumados a problemas personales convirtieron al blog en un lugar semi-abandonado al que solo le faltaban los míticos carteles de Geocities con obreros, rótulos luminosos y mierdas varias. Tan solo hay que ver los espacios temporales que hay entre actualización y actualización. Si señores, el blog estuvo muerto durante casi dos meses y lo peor es que luego volvimos a estar ausentes más tiempo aún. Este hecho hubiera supuesto la muerte para la mayoría de sitios y la verdad es que casi la supone para este blog. Por desgracia o alegría de muchos, volvimos a darle caña y es por eso que hoy sonreímos cuando miramos esos tiempos aciagos.

Y joder, si que han cambiado las cosas en este tiempo. Antes Andresito y yo hacíamos lo posible por intentar traeros dos o tres artículos a la semana. Ahora lo normal es que publiquemos doce o trece. Esto no sería imaginable si no os hablásemos de John Carca, PlaboPein, Marbu, Galious, hatedpig o Ciro. Esta pandilla de maleantes ha conseguido elevar la categoría del blog a un nivel fuera de lo normal. La verdad es que no tengo suficientes palabras de agradecimiento hacia ellos porque literalmente no están inventadas todavía, así que lo único que puedo decir es que estoy muy orgulloso de pertenecer a una familia tan ilustre como la nuestra.

familia ilustre lol
Primer resultado de Google con las palabras “familia ilustre”. LOL

Familia que está incompleta si no os mento a vosotros, ilustres lectores. Sí, sí, os hablo a vosotros. A todos aquellos que entran al blog de pascuas a ramos, aquellos que buscaron actrices porno en Google y acabaron en un artículo de John Carca, aquellos que no se pierden un lunes buscando las mejores ofertas, esos lectores que simplemente entran para leer los meryanálisis de Ciro, aquellos que se preguntan por qué hatedpig no tiene la letra inicial en mayúscula o por qué la palabra “Pixel” de nuestro título no lleva tilde, a los lectores que se ríen de nosotros, a los que se ríen con nosotros, a todos vosotros… ¡GRACIAS!

Ciertamente no podemos llegar a entender como han cambiado las cosas tanto en un año. Hemos pasado de tener 300 ilustres seguidores diarios a 1500 personas que nos leen cada día desde su ordenador, móvil o la última pijada de Mac. No es que tengamos unas visitas de escándalo, ya que son lo habitual en los blogs de esta temática si no contamos con los peces gordos, si no que sorprende el brusco aumento en este corto periodo de tiempo. Nosotros felices hoyga y es que cada día que entra un lector nuevo, Marbu, Galious y PlaboPein esbozan una sonrisa y se chocan la mano virtualmente. Así que invitad a vuestros amigos/familiares/mascotas a participar en el ilustrismo para que este bizarro fenómeno siga ocurriendo.


Apenas se nota el holocausto visitil llamado Menéame

Pero aunque sea un cansino de tanto agradecer, sería injusto no dedicar unas bonicas palabras a todos esos lectores que se atreven a comentar nuestros textos. Nos la suda bastante tener una visita o mil millones, ya que lo que verdaderamente cuenta es que recibamos comentarios en las entradas. Sean buenas o malas palabras, este feedback es lo que nos hace seguir escribiendo, ya que de eso tratan los blogs: escribimos sobre algo y esperamos respuesta de los lectores para poder discutir sobre el asunto, aunque en la mayoría de veces se desvaríe la cosa. El relativo éxito de El Pixel Ilustre se produce gracias a vosotros ya que sois los que dais vidilla a nuestros textos.

Ya para acabar me gustaría deciros que nuestro objetivo primario sigue siendo el que nos ha acompañado desde que comenzamos: disfrutar escribiendo y haceros disfrutar con ello. Esta sigue siendo nuestra máxima desde los lejanos tiempos de blogspot y la seguirá siendo por siempre. Si algún día dejamos de pasarlo bien mientras escribimos, pues mandaremos a tomar por culo esto y tendréis que dedicaros al onanismo más arcaico para suplir el hueco dejado.

No perdáis de vista el blog porque la semana que viene os traemos unas cuantas cosillas jugosas con motivo de este reciente aniversario. Gracias por todo, ilustres. Nos seguimos leyendo y comentando hasta que vosotros queráis.

Análisis: Castle Frenzy

Scott Pilgrim vs The World vídeo con gameplay