Sobre un quirófano, una cabeza y un desfibrilador

Escrito por en Artículos - 26 mayo, 2009

Quirofano Ilustre


Jueves 21 de mayo del 2009. Quirófano.

GUTIÉRREZ
¡No tiene pulso! ¡El paciente sigue sin no tiene pulso! Ya lleva mucho tiempo sin dar señales de vida por lo que es mejor ir llamando al Undertaker.

DOC
¡No! Aún hay esperanza… Rápido Gutiérrez, enchufe el desfibrilador y póngalo a máxima potencia

Cast Ilustre

GUTIÉRREZ
¿¡¿¡¿A máxima potencia?!?!? ¡Usted está loco! Ni en las mejores fiestas de Chimo Bayo se ha puesto a máxima potencia… En el manual claramente dice qu…

DOC
Me importa un huevo de Yoshi lo que ponga el jodido manual Gutiérrez, yo soy el médico jefe y usted debe acatar mis órdenes. Ponga el madarfaka desfibrilador a máxima potencia a la voz de ya

GUTIÉRREZ
Lo siento Doctor Kawashima pero mi ética profesional me impide ayudar a cabezas flotantes que son llamadas doctores por tener un doctorado en cualquier carrera de letras de mierda que no tiene nada que ver con la medicina.

DOC
Pues vete sucio revolucionario. Aquí no hay sitio para malandrines como tú y en el futbol tampoco, recuerda como te aclamaban los seguidores.

Gutiérrez echa una mirada a su pasado futbolero y recuerda aquellos gritos que han atormentado tanto sus sueños…

Una lagrimilla hace su aparición en la curtida mejilla de Gutiérrez.

GUTIÉRREZ
Usted es un maldito desgraciado Kawashima, con lo mucho que he hecho por usted…

Doc camina lento pero seguro, aunque no tenga piernas y más bien levite, hacia a un tembloroso Gutiérrez que parece que de un momento a otro va a soltarlo todo por el cuarto ojo de Ten-Shi-Han.

GUTIÉRREZ
B-bueno doctor, s-s-sepa que le voy a denunciar p-p-or la atrocidad-d que está a punto d-d-e cometer.

DOC
¡¡¡Fuera te he dicho!!! ¡¡Sabandija inmunda!!

Gutiérrez huye de la escena emitiendo sonidos guturales de escape. La mirada de Doc se vuelve algo fría y si tuviera piernas patearía cualquier objeto que encontrase en el suelo… En esos momentos es cuando le viene a la mente el hecho de cómo sería su vida si tuviera piernas o brazos… o si tuviera manos y entrepierna… con solo una mano y algo entre las piernas le bastaría… cuan feliz sería… pero ahora no debe pensar en placeres carnales sino que debe concentrarse en la vida de aquel elegante paciente…

DOC
Escúchenme atentamente todos. La vida de un paciente está en juego, corren los segundos y no hay tiempo que perder. Aunque solamente haya pasado algo más de un mes en este quirófano… parece como si hubiesen pasado largas horas aquí… ¡La vida de este ilustre joven aún puede ser salvada! Pero necesito a alguien que enchufe el desfibrilador y lo ponga a máxima potencia, yo lo podría intentar con la boca pero soy demasiado molón para hacer tal banalidad.

Y el silencio se hizo con el quirófano. La tensión latente empieza a cortar el ambiente… literalmente ya que uno de los auxiliares acaba de morir desangrado de un corte en el cuello.

DOC

El frío silencio se pasea por las paredes de la habitación y se deposita lentamente en los tensos doctores que asisten temblorosos al tedioso y cruel destino que le depara a ese ilustre joven. Mientras, Doc escudriña con su mirada a todos los presentes.

Doctores Ilustres

DOC
Noto en vuestros cerebros que tenéis cincuenta años mentalmente… Os aconsejo que hagáis mas sudokus y mierdas varias para ser más jóvenes, eso lo dice un juego en el que salgo, y si salgo yo quiere decir que es una absoluta y pura verdad.


Los doctores presentes no saben demasiado bien como han acabado en un cuarto junto a una cabeza parlante que levita pero saben que si accionan el desfibrilador pueden salvar la vida de aquel joven… aunque también pueden perder el empleo que tanto esfuerzo les ha costado conseguir: Una universidad larga y dura donde tenían que confeccionar el flequillo perfecto para no desentonar con el resto de la clase, unas prácticas donde palpaban genitales y cosas aún más horribles de ancianos moribundos… (aunque al empezando por la derecha esto es lo que más le gusta de su oficio) Todo ello con un solo objetivo: ser médicos y encontrar al enfermero/a perfecto/a con el que jincar en la sala de limpieza.

DOC
¿Estáis tontos o qué? Ya estoy hasta los eggs de Robotnik de tanta inutilidad. El que consiga activar el desfibrilador conseguirá una jugosa recompensa… que me parece que no sabéis muy bien la autoridad que yo tengo en este centro. El mismísimo director del hospital es intimo mío ya que el Dr. Mario y yo fuimos a la misma universidad, así que os aseguro que vuestro esfuerzo no caerá en baladí.

El murmullo se hizo con el quirófano. Muchos de los doctores presentes ahora tienen una cuestión rondando sus repeinadas quijoteras. ¿Será verdad lo que cuenta esa cabeza parlante? ¿Será la recompensa tan suculenta como un ascenso? ¿Cómo un entrecot? Quizás, ¿la BSO de Streets of Rage? ¿El busto de Peach? O puede que sea algo muy valios…

???
¡Yo lo haré!

De entre toda la nube de pensamientos obscenos que deseaban que Peach se bajará la cremallera hasta los límites posibles de la imaginación (incluso muchas mujeres lo deseaban), una voz rosa hizo olvidar todas estas impurezas y desvió todas las miradas hacia ella. Sí, ella, una contoneante silueta que aparece por la puerta de Menudas Estrellas logrando babas y piropos albañiles dignos de la peor construcción del peor barrio de la peor ciudad de cualquier Sims al que jueguen hombres sin novia.

DOC
(mirando asombrado y maldiciendo al creador que le hizo sin entrepierna)
¡¡Y tu de donde sales!!

???
Soy una antigua azafata del E3 que tras mucho transitar por la Casa de Campo de Madriz ahora me he convertido en enfermera.

DOC
No sabía que las enfermeras de ahora vestían con uniformes de látex ceñidos y con escotes infinitos.

???
Es que me saqué la diplomatura en Silent Hill y ahora me lo acaban de convalidar en este hospital, pero el director me obligó a firmar una clausula por la que seguiría con el mismo traje que usaba ahí en las prácticas.

Después de que el humo acartonado de Bertín Osborne desapareciera, una mujer de GRANDES proporciones se puso en frente de Doc consiguiendo que este abriera los ojos a proporciones jamás pensadas por el hombre.

DOC
(boquiabierto)
Es qu-e… ere un crá, saca la manteca prima, er cushillo de jamón se te sale por los dos lao, lo tiene en tré dimensione, ¡¡ SHUPRIMA !!

???

DOC
Est-o… ¿Cuál es tu nombre misteriosas y enigmáticas tet… digo, joven?

???
Mi nombre es Rigoberta

Rigoberta Ilustre

DOC
Bueno Rigoberta, no me gusta repetirme por lo que creo que ya sabrás que tienes que hacer, ¿no?

La provocativa joven se quita el chicle de la boca y se dispone a hacer lo que mejor sabe ejecutar en este mundo pero… se da cuenta que en esta ocasión es imposible hacerlo.

DOC
(desesperado)
¡¡¡¡Nintendo!!!! ¡¡Yo te maldigo por darme solo una única cabeza!!

Rigoberta se levanta del suelo y se quita las rodilleras de Hello Kity que la han acompañado en tantas ocasiones.

DOC
No hija mía, eso no, tú tienes que enchufar el desfibrilador y poner los manditos esos en el pecho del ilustre paciente para aplicarle unas descargas que ni Pikachu podría imaginar y que así pueda volver de este coma inusual.

Mientras Rigoberta asiente con la cabeza, los demás médicos, ahora espectadores de esta bizarrada, abren espacio para que la insinuante joven pueda coger el aparato que salvará la vida a ese muchacho amarillento que se debate entre la vida y la muerte desde hace eones. Una vez que ha salvado el torrente de babas, Rigoberta se acerca a la enigmática figura que se cierne en la camilla y se da cuenta que muchacho, lo que se dice un muchacho, no es. Un sombrero, un puro y un monóculo son los objetos que aún porta este elegante “ser”.

RIGOBERTA
Doctor… ehmm, ¿es familiar suyo?

DOC
¿Por qué dice eso enfermera?

RIGOBERTA
Como solo es una cabeza también… y creo que tiene dos dimensiones únicamente.

DOC
Bueno enfermera, pare de hacer estúpidos comentarios y haga lo que le he dicho… ¡Su vida corre peligro!

RIGOBERTA
Por unos segundos que tarde más… total, ya lleva más de un mes en este quirófano… Además, creo que además tiene hepatitis porque está de un amarillo digno de Tiki el kiwi.

DOC
(irritado)
¡¡Hazlo ya de una vez!!


Y entonces… el reloj pareció detenerse durante escasos instantes. El tiempo se hacía eterno para todos aquellos que estaban dentro en la sala. Al fin, después de tanto tiempo, se iba a reanimar a un paciente que nunca tuvo que llegar a ese quirófano. El momento se acercaba mientras el sudor de Doc se hacía visible para todos los mortales, era la primera vez en la historia que esta cabeza parlante sudaba por algo que no fueran los errores al no saber contar bien cuantas personas entran y salen de una casa. Esto le es muy difícil ya que él vive dentro de una consola, además el hecho de abrir y cerrar puertas no está en su cabeza puesto que no tiene manos con las que abrirlas. Doc piensa en lo infeliz que es y recuerda la pistola que tiene guardada en la DSi rosa.

Y entonces… Rigoberta coge el aparato…

Doc únicamente puede pensar en el frio cañón apuntándole la sien para acabar con su insulsa vida…

Rigoberta lo enciende…

El cuarto médico empezando por la derecha desea volver a ver a la señora Ingrid y poder palparle esos senos octogenarios que tanto le gustan.

Un sonoro CLICK vuelve a cortar el tenso ambiente llevándose a otro padre de familia con él.

DOC
(susurrando para sus adentros)
Ya está en marcha… Vamos muchacho… Tienes que volver… Así podré largarme a suicidarme… Sí… Y de paso me cargaré a mis padres y culparé de todo ello a Squeenix…

Rigoberta pone los dos cacharrillos cuyo nombre no sabe ninguno de los médicos del quirófano en el pecho del paciente… pero como no sabe dónde está el pecho de una figura 2D que solo tiene boca y accesorios elegantes… Rigoberta le coloca los cacharricos en la parte amarilla más grande.

RIGOBERTA
¡¡Cargando!!

Los médicos cruzan los dedos.

RIGOBERTA
¡¡¡Cargado!!!

Doc, con un lápiz en la boca, escribe una carta a la policía culpando de todo a Squeenix.

RIGOBERTA
Doctor Kawashima, ya tengo todo listo. ¿Le aplico la carga?

DOC
(murmurando con el lápiz en la boca)
… y eg-gh pp-or esh-so qu-e mme tt-eñ-ñi elll-l ppel-o dd-e agmari-ll-o…

RIGOBERTA
¿Doctor? ¿Me está escuchando?

DOC
(siguiendo a lo suyo)
…ppp-ar-a con-veghti-rm-me enn mm-i i-ddolo C-louu-dd pogh-q-uue eel…

RIGOBERTA
¡¡¡Doctor!!!

Doc se sobresalta del grito y el lápiz cae al suelo.

DOC
¿What do you want?

RIGOBERTA
¡Qué ya tengo cargado el desfibrilador! ¿Aplico la carga?

Doc pone la mirada más perspicaz que en ese momento podría poner una cabeza nintendera que levita.

DOC
Imagínate que tengo mano y pongo el pulgar de manera que no está ni hacia arriba ni hacia abajo como hace Zangief al final de esa película tan buena de Street Fighter, además piensa que le aplico un poco de tensión al asunto moviendo nerviosamente la mano.

RIGOBERTA
Pero es que no tienes man…

DOC
¡¡Imaginatelo!!

Imagina tener mano

Doc pone cara de tensión y se inclina ligeramente hacia los lados.

RIGOBERTA
Ooooohhh, a donde irá el pulgar….

Doc rie maliciosamente y se inclina un poco hacia abajo.

RIGOBERTA
Ooh no, por favor, la vida del paciente está en juegoo.

Doc se inclina levemente de nuevo hacia arriba con cara de tensión.

Mientras tanto, los médicos se preguntan porque cojones están viendo ese espectáculo dantesco. Así que comandados por el cuarto médico empezando por la derecha, los doctores abandonan la sala y se van a comer pantumaca y un carajillo. Eso sí, la acción continua en el quirófano ya que la emoción embarga a Doc y a Rigoberta que empiezan a meterse demasiado en el papel. Rigoberta, acostumbrada a sus “ohs” de cuando era azafata (y trabajos extraoficiales) del E3, está en su salsa.

Varias vaciladas después…

Doc exhausto de agitarse más que el Wiimando y el Baticao juntos, decide inclinarse totalmente hacia arriba causando un gran alivio en Rigoberta que se pregunta porque coño se ha metido de enfermera si a ella lo que le gusta es aliviar… “otras aflicciones”.

Así que después de que Doc le indicará su beneplácito. Rigoberta accionó el desfibrilador mientras el cuerpo bidimensional de aquel ilustre ser sufría convulsiones producidas por el impactrueno que acababa de recibir.

E.P.I.
Arrrggghhh

DOC
Otra descarga más y ¡¡le salvaremos!!

Así Rigoberta cargó de nuevo el desfibrilador y le aplicó una segunda carga. Después de varias convulsiones, el ser amarillo consiguió la estabilidad.

E.P.I.
¿DD-dond-e ess-to-y?

RIGOBERTA
Tranquilo, no intente moverse que no hay fantasmas cerca. Ahora descanse, tiene que guardar reposo.

E.P.I.
¡Norrl! Tengo mucha gente a la espera de mi regreso… No puedo esperar ni un minuto más…

DOC
No creas eh, que no tienes tantos seguidores… Al menos descansa hoy y así mañana vuelves con más fuerza que nunca.

E.P.I.
Bueno…visto así… por un día más…

Y así, el ilustre ser amarillo quedó dormido plácidamente entre el regazo cálido y acogedor que suponían los pechos de Rigoberta.

DOC
¿Rigoberta?

RIGOBERTA
¿Sí, doctor?

DOC
Mission Accomplished

Fundido en negro

Mientras, en algún lugar de Málaga…

ANDRESITO
¿Un puto fundido en negro? ¿En qué coño pensabas?

KIRKIS
Bueno… Los Soprano lo hicieron… y Lost también, aunque en blanco más bien…

ANDRESITO
¿Y así crees la gente nos va a leer? Los lectores no van a leer nada nuestro más después de este infame texto, tontopoya.

KIRKIS
¿Y antes lo hacían?

ANDRESITO
Es verdad, que les jodan. JOAJAJOAJ

KIRKIS
JAOAJAOAJAJAOAJA

Retro Amor: Vandal Hearts

Análisis: Left 4 Dead