Crowdfunding para todos

La noche me crowdfunding #10

Escrito por en Varios - 8 junio, 2014

¿Os sobra algo de pasta? ¿Queréis ayudar a que proyectos interesantes salgan adelante? ¿Depilación brasileña o americana? Si tenéis respuesta a dos de estas preguntas, bienvenidos a La noche me crowdfunding, la sección ilustre donde os mantenemos al día de esos proyectos que nos han robado el corazón y que necesitan algún empujón para poder realizarse. Vamos a ver con que nos encontramos hoy.

Witchmarsh de Inglenook

Witchmarsh es todo lo que una persona de bien necesita para ser feliz. Gráficos amorosos, localización en la Massachusetts de los felices años 20, jazz a los mandos de Francisco Cerda (Gunpoint, Jamestown) y todo con en empaque rolero que hará las delicias de cualquier ser que disfrute de lo bueno. Joder, me estoy emocionando y todo viendo el vídeo de presentación. El toque de Lovecraft no pasa desapercibido tampoco en este título que hará disfrutar tanto a los que quieran jugar solos como a los que prefieran estar acompañados (de 2 a 4 personas). Gloria. Bendita.

Icarus Proudbottom: Starship Captain de Holy Wow Studios

No sé si conocéis las aventuras de Icarus Proudbottom pero he de decir que es uno de mis héroes indiegentes favoritos. Joder, yo diría que es mi héroe indiegente favorito. Un tipo que nació en esa maravilla flash llamada Icarus Proudbottom: Curse Of The Chocolate Fountain (que podéis jugar por aquí) y que prosiguió con esa genial sorpresa que fue Icarus Proudbottom Teaches Typin (juega por aquí). Si ya has disfrutado de estos dos juegos, corre y ayuda a crear Icarus Proudbottom: Starship Captain, un videojuego que la industria de los videojuegos necesita. Bueno, quizás no lo necesite pero yo si. Todo sea por disfrutar de las aventuras espaciales de Icarus Proudbottom. Si no habéis jugado a los dos títulos anteriores, hacedlo. Seguro que después aflojáis la pasta.

Deadrock Divide de Bootsnake Games

Seguimos con la temática espacial con Deadrock Divide, un proyecto que parece ser una amalgama de géneros que intentarán converger para otorgarnos una experiencia bien completa. Podemos explorar la galaxia a bordo de nuestra nave hasta que decidamos abordar otra máquina especial, entonces el juego se convierte en una suerte de XCOM —algo descafeinado parece, eso sí— aunque se promete una personalización de personajes bastante maja. Además de ello, tendremos que gestionar los diferentes espacios de nuestra nave tal como nos salga de nuestras buenas partes nobles. No pinta mal en el conjunto, las cosas como son. Ahora que estamos viviendo un auge de videojuegos ambientados en el espacio, quizás este título sea algo redundante si miramos cada una de las partes por separado pero puede que el todo del juego cumpla a las mil maravillas. Veremos a ver si es verdad.

Control VR de ControlVR

(HtDreams al teclado) Ya que Kirkis os tiene bien nutridos de jueguines (ese Witchmarsh es crema), aprovecho para daros a conocer otro de esos proyectos que, o pasas de ellos como de la Gran M, o te vuelan la puta cabeza: se trata de unos guantes para el control gestual en entornos de Realidad Virtual. Que sí, que ya van muchos inventos últimamente al estilo, y mira tu por donde todos vienen de la mano de Kickstarter, pero como veréis en el vídeo, especialmente con la demo técnica de IronMan y el Party Hard que se gastan al final, esto bien aplicado puede ser la bomba. De momento es algo curioso, de interés sólo para desarrolladores, igual que el Oculus o el Omni y yo mismo estaría en la cola para hacerme con uno si no hubiera apostado ya por el set completo de STEM… que le voy a hacer, hay graphics whores, y luego estamos las VR whores ¯\_(ツ)_/¯

El E3 2014 en El Píxel Ilustre

Que dice Valve que los juegos en Acceso Anticipado no tienen por qué ser finalizados nunca