Among the Sleep supera su Kickstarter

Escrito por en Indiegencias, Noticias - 15 mayo, 2013

amongthesleep

Estamos ya algo habituados a escuchar acerca de proyectos de Kickstarter que llaman la atención del populacho y se convierten en un paseo eufórico al ver que podrán trabajar sin hacer mimitos con bancos o editoras, o bien otros por los que no pasa ni el tato a darles una palmadita en la espalda. Sin embargo Among the Sleep, de los noruegos de Krillbite Studio, del que ya os hablamos en su momento, parecía que se acercaba a esa zona justita, donde uno tampoco las tiene todas consigo. Por suerte para ellos, esta pasada noche han llegado al 100% de financiación, así que vamos a darles otro repaso…



Para empezar no está de más recordar de que hablamos de un juego de terror algo especial, ya que el sujeto (nosotros) es nada más y nada menos que un niño de dos tiernos añitos, que mezclará sombras nocturnas con misteriosos ruidos y, la gran baza, mucha confusión entre lo que es real y lo que puede salir de la imaginación del infante, lo cual, teniendo en cuenta por donde van otros títulos que se supone deberían dar mucho miedo, ya es toda una novedad.



Among the Sleep busca presentar al jugador un entorno misterioso, con puzzles basados en físicas y en la manipulación del entorno, siempre desde la perspectiva del pequeño, claro.


amts_03

De todas formas ya comentan que lo que va a marcar la jugabilidad es la exploración de entornos imaginativos, por encima de la resolución de puzzles y la búsqueda de escondites, ya que no podemos luchar contra nada (a ver a quién queréis que haga frente un chavalín armado con un osito de peluche, so bestias).

Estiman que el juego durará unas cuatro horas, por lo que les he preguntado acerca de la rejugabilidad, por aquello de que si todo recae en la exploración igual no apetece jugarlo de nuevo, y me respondieron que están intentando hacer que la historia sea algo oscura, y que en posteriores partidas puedas ir hilando pistas acerca de lo que pasa realmente; además también añadirán los típicos coleccionables para sacar a ese recolector que todos llevamos dentro, aunque si os soy sincero, si estas cosas no vienen acompañadas de algún extra no me suelen llamar la atención como para rejugarlo por conseguir sólo un número. En este caso yo diría que le vendría bien algo como tiene el Psychonauts, donde uno recolectaba memorias por los distintos niveles y que luego podías consultar a modo de extra sobre las historias de los personajes, o que permitan acceder a extras en plan «como se hizo»…


amts_02

Por si fuera poco también han confirmado que soportarán el novedoso Oculus rift (dependiendo de la pasta que consigan al final será una implementación sencilla o aprovechando a tope sus características), y os puedo asegurar que la inmersión que este aparato consigue es brutal: ayer mismo he podido probarlo con el Half Life 2, de modo que es una baza importante a tener en cuenta, si está en tus posibles el hacerte con uno.



Como colofón, ayer mismo han puesto a disposición de todo el mundo, desde su Kickstarter, una demo de la versión alfa para que podamos probar en PC, MAC y Linux de que va todo esto, así que yo que tu le echaría un tiento, ya que al menos la base de la exploración, ambientes creados y tono general del juego sí que están ahí… y si te resulta atractivo, aunque sea dales un empujoncito en Greenlight, así hasta podría estar de oferta en Steam algún día ;-)

P.D. Vale, si no quieres descargarte los 600 megas de la demo, también puedes ver como la juega otro, que para eso estamos en el 2013…


amts_01
La verdad es que pensando en la de sustos gordos que se le puede dar a un niño…

Faster Than Light es amoral y me ha convertido en una mala persona

Shadow Warrior vuelve