¿Playstation Plus?

Escrito por en Artículos - 6 junio, 2011

¿Playstation Plus?
¿Sabéis qué he pensado? Que llevo mucho tiempo sin daros motivos para insultarme y me apetece adentrarme en tierras peligrosas. Nada mejor para ello que argumentar, como un campeón y tras la jodida hecatombe de Sony, que su servicio de pago Playstation Plus no sólo no es un timo inmundo que deberían meterse por el culo, sino que es una manera excelente de invertir nuestro dinero. Y lo voy a hacer completamente en serio, sin que se me caiga la cara de vergüenza y habiendo disfrutado únicamente dos días del servicio, que es el equivalente a jugar un par de horas a un videojuego para escribir el análisis. Pro Style que le llamamos en el mundillo. Vosotros no lo entenderíais.

En primer lugar, uno de los motivos fundamentales por el que estoy escribiendo esto, es porque como todos sabéis a estas alturas soy un sonyer de mierda asqueroso que haría lo que fuese por darle una lamida en el ojal a la empresa nipona. ¿Qué? ¿Cómo os quedáis? Esto queridos amigos, es la estrategia preventiva más vieja del mundo: yo agoto el insulto que intuyo vosotros vais a utilizar contra mí, y así vosotros al hacerlo parecéis gilipollas. ¿Astuto, eh? Aclarado el tema, vamos con los motivos por los que, tonterías aparte, Playstation Plus merece la pena bajo mi punto de vista.

El servicio, si lo contratas durante un año, que me parece lo más sensato, te cuesta algo más de cuatro euros al mes. Cuatro euros con quince céntimos para ser exactos. ¿Qué podrías hacer con ese dinero si no lo invirtieses en Playstation Plus? —te preguntarás. ¡Montones de cosas! Desde comprar una deliciosa lata de berberechos que comernos en un bocata de pan no muy caro, hasta dar tres viajes en autobús y todavía tener suficiente para mascar un poco de chicle. Siendo algo más serios y centrándonos en el tema de los videojuegos, esos cuatro euros con quince céntimos mensuales nos permitirían comprar un juego de GOG de seis dólares al mes, e incluso pillar una hipotética oferta de Steam por algún jueguecito interesante. ¡Ahí es nada!

Confío en que tras el acentuado sarcasmo del párrafo anterior, todos estemos de acuerdo en que cuatro euros al mes, salvo excepciones muy deshonrosas, no es un desembolso que por si solo nos pueda ofrecer una cantidad de horas de diversión especialmente notable. Por supuesto el caso de Playstation Plus no es una excepción, pero desde luego sí que es una opción bastante más interesante que, por ejemplo, la de dar tres viajes en autobús y masticar chcile. O no.

playstation plus

Al pasar por caja con Playstation Plus obtenemos un montón de mierda gratis cada mes que podemos descargar y conservar hasta que dejemos de pagar el servicio. Esta purria videojueguil incluye juegos de Playstation 3 normales, como el Burnout Paradise o Magic The Gathering (juegos actuales); minis, que en su mayoría son una porquería y no tienen trofeos; y juegos de PSOne, que no son precisamente lo más atractivo de la Store. Todo esto, como digo, lo puedes descargar durante el mismo mes en el que los ponen y conservarlo indefinidamente siempre y cuando sigas pagando por el servicio. Esto es, que los juegos que descargues no te los van quitando cada mes sí o sí, sino que son todo tuyos mientras sigas siendo miembro de PS+. Aclaro esto porque sé que hay alguno confundido al respecto. ¿A que sí?

Además de los juegos gratis, que habrá meses en los que será mejores y meses en los que serán peores, cada treinta días tenemos un buen puñado de títulos en oferta. Sólo por este detalle, en lo personal, a mí me merecen la pena los cuatro euros. Más que nada porque en PSN hay bastante juegazo suelto, y con que me pongan uno interesante de oferta al mes, ya me los voy a ahorrar. Este punto no obstante, entiendo que depende bastante de la persona. Sé que todavía hay mucho hombre de las cavernas suelto al que le da reparo comprar juegos a través de Internet y no tener la cajita y el libro de instrucciones, pero si ya has superado esa etapa de la vida, tener descuentos en unos cuantos cada mes viene bastante bien.

Por último, Playstation Plus tiene algunas ventajas más que francamente me la pelan. Son cosas como descargas de actualizaciones automáticas y acceso a demos un poco antes que los demás. Tonterías que supongo están bien, pero que mentalmente no entran dentro de ese sacrificio monetario de cuatro euros que estoy dispuesto a hacer cada mes. Pero eh, si vienen en el paquete junto a los juegos y los descuentos, bienvenido sean.

Llegados a este punto es posible que te estés preguntando cuánto dinero me ha ofrecido Sony por escribir la entrada. Si lo estás haciendo es fundamentalmente por dos motivos: uno, porque nos tienes en demasiada estima y piensas que alguien nos querría dar algo por publicidad; y dos, porque no me conoces. Ahora venga, troleen a gusto y digan todas las barbaridades que quieran, yo he dejado clara mi postura y tengo la firme intención de disfrutar de mis juegos gratis… en alquiler a largo plazo.

E3 2011: Conferencia de Microsoft

El E3 en El Pixel Ilustre