Caca y Caviar (I)

Escrito por en Artículos - 4 octubre, 2010

Todos sabemos que la Appstore tiene en sus estanterías virtuales tanta o más basura que Wii, Nintendo DS o PSP. Por desgracia, al contrario de lo que ocurre en estos sistemas, la compra de un juego para iPhone suele depender del ya clásico pensamiento «si total, con ese dinero como mucho me voy a comprar una coca cola«, lo que nos lleva en ocasiones a pagar (poco) por auténticas basuras inmundas. Por ese motivo he creado esta sección que posiblemente se pierda en el olvido la semana que viene, en la que compararé dos juegos iPhoneros (o descargables de otras plataformas) que tengan el mismo precio, pero ofrezcan experiencias diametralmente opuestas. Y para empezar he elegido Pix’n Love Rush y Tappi Bears – All in one.

Sobre Pix’n Love Rush ya hablé en su análisis hace tiempo. En resumidas cuentas, y para no repetirme en exceso, se trata del plataformas con mejor sistema de control que he probado en iPhone, con una estética cojonuda y una mecánica sumamente divertida, en el que tendremos que conseguir la máxima puntuación posible a lo largo de partidas cronometradas de cinco minutos. Recientemente ha recibido soporte para Game Center con «leaderborads» y logros, que le dan aún más vidilla si cabe al juego. Su precio es de ochenta céntimos y en relación calidad / horas de juego / precio le mea en la cara casi cualquier gran lanzamiento en el que puedas estar pensando.

Tappi Bears – All in one, sin embargo, posiblemente no os suene de nada. Es una recopilación de seis minijuegos de mierda a los que dedicar más de cinco minutos seguidos es un auténtico suplicio. En el primero de ellos tendremos que esquivar asteroides mientras vamos a toda velocidad por un escenario de tres carriles (el control es malo con avaricia). El siguiente, bizarro donde los haya, nos propone un «juego» en el que nuestro objetivo consiste en seguir un donut con la mirada e indicar cual de los numerosos osos de la pantalla se lo ha guardado (a partir de quince donuts la dificultad es demencial). En el tercero tendremos que tirarle donuts a un montón de osos ninjas mientras nuestro personaje corre por un tejado (de nuevo el control y la dificultad son para pegarse cabezazos). Los otros tres minijuegos son aún más lamentables si cabe y posiblemente ya os hayáis hecho una idea de que va el tema, así que mejor paro. Tappi Bears – All in one también cuesta ochenta céntimos (aunque creo que está de oferta especial) y también tiene logros, pero son tan sumamente difíciles que no os recomiendo el juego ni para darle rienda suelta a vuestra vena de «achievement whore».

Moraleja: Pix’n Love Rush es un título excelente que ningún poseedor de iPhone o iPod Touch debería dejar de tener, mientras que Tappi Bears – All in one es una ponzoña tan gorda que no os recomendaría descargar ni gratis. Vosotros veréis lo que hacéis, pero os reto a que me superéis en Pix’n Love Rush si podéis, madafakas.

EA sustituirá los talibanes de Medal of Honor por Zombis Nazis

The IT Crowd - El juego de rol