Primeras Impresiones: Runaway 3

Escrito por en Artículos - 5 marzo, 2010

RUNAWAY-3-BANNER-PREVIEW

Si señores, en El Pixel Ilustre a veces somos unos afortunados. Los amigos de Digital Bros nos han enviado una preview de su aventura gráfica estrella de la temporada: Runaway 3. He podido probar los dos primeros capítulos que hay y os adelanto que la cosa no pinta nada mal. ¿Quieres saber más? Go down fellas.

Lo primero es lo primero. No me agradan las aventuras gráficas. Lo siento pero la mayoría de ellas me suele aburrir a un nivel bastante alto. Es jugar y decir “ahora tengo que ir a nosedonde a coger un puto objeto para volver a ese lugar y usarlo”, y repetir esta fórmula ochocientos millones de veces hasta que yo me aburro, acabo usando el CD del juego como frisby y me pongo a ver Battlestar Galactica mientras bailo como un cylon.

– Pero Kirkis… Si a ti te gustan los RPG y en muchos de ellos tienen misiones parecidas…

Sí y no. Puede que haya misiones típicas de “coge esto y llévalo allí” pero no son la base del juego. Por desgracia en las aventuras gráficas sí. Pero vamos, que esta es mi opinión. También hay gente que coge cosas de la basura y se las lleva a cualquier otro lado a usarlas para no sé qué labor. Y si nunca has visto cosas así, ¡sal a la calle, amante de las aventuras gráficas!

– Creía que esto era una preview del Runaway 3…

Y lo es amigos lectores, y lo es. Pero primero quería acercaros un poco a mi estrafalaria persona antes de meterme al lio. Puede que suene paradójico y puede que muchos esperasen este cliffhanger en el texto pero lo que he podido probar de Runaway 3 no me ha disgustado en absoluto. Es más, podría decir que “me han vendido la moto”.

runaway-2

Aunque haya dicho que no me gusten las aventuras gráficas, esto no quiere decir que no me haya pasado algunas. Como ilustre miembro de este blog debo tener conocimientos sobre la materia de la que voy a hablar así que puedo decir felizmente que alguna que otra aventurilla gráfica ha caído entre mis victimas. Y curiosamente, las dos entregas de Runaway se encuentran en mi repertorio.

Os resumo mi opinión brevemente sobre las dos primeras entregas antes de continuar:

– Runaway = :)
– Runaway 2 = :(

Con estas credenciales no veía con buenos ojos la aparición de esta tercera entrega pero, por suerte, la gente de Pendulo Studios ha sabido mejorar un producto que me había decepcionado en su segunda entrega.

Runaway 3 es una aventura gráfica de las de siempre. El viejo control de Point & Click está dispuesto a no morir nunca y aquí se luce como de costumbre. Ya sabéis lo que nos vamos a encontrar aquí y en este sentido no hay innovación alguna. Buscamos en el escenario donde nos encontremos diferentes objetos/personas con los que interactuar, probamos las diferentes acciones sobre ellos y tras hacerlo, nos vamos al siguiente escenario. CHIM POM.

runaway-3

Esta tercera entrega sigue la línea continuista de sus predecesores, pero que quede claro que esto no es necesariamente malo puesto que una de las claves de éxito de Runaway se basa en esos personajes un tanto estrafalarios y en diálogos que en muchas ocasiones rozan lo absurdo consiguiendo sacarnos más de una risa. En estos dos primeros capítulos que he podido probar, esto queda latente desde el principio y tiene toda la pinta de que seguirá así en la versión final del juego.

Ya sabéis todos que a mí los gráficos me importan más bien poco pero sé que muchos no podéis tocaros felizmente si no se habla de ellos y, por una vez, voy a ser bueno con vosotros, populacho fan de Mary Carey. El terreno visual del título continua lo visto en anteriores entregas con una claro amor por el estilo comiquero o cartón donde todo un mundo de colorines se encuentra frente a nuestros ojos. Esto también se estila en personajes bastante caricaturizados que, en muchas ocasiones, son claros esperpentos de su posible reflejo en la realidad. Y esto me mola.

No voy a hablaros del argumento porque me gusta que se llegue con algo de intriga a la compra del juego (o a la compra de las anteriores entregas) así que tan solo os diré que el señor Brian esta jodido jodidete y que ¡POR FIN! controlaremos a Gina. Esto es un cambio brutal en la saga y hará que el juego gane bastantes enteros porque no sabremos con quien empezaremos cada uno de los diferentes capítulos que lo componen. ¿Será Brian? ¿Gina? ¿John Carca?

runaway1
Aquí vemos a Carca haciendo de enfermera sexy

Y después de mis desvaríos mentales, deciros que me ha gustado lo que he visto, al menos me ha gustado mucho más de lo que opinó Galious sobre la nefasta adaptación a Nintendo DS del Runaway 2.

Un juego con algún que otro tono más oscuro a lo que estamos acostumbrados, un equipo de doblaje en condiciones y una edición española que está de lujo (20 leurillos debéis ahorrar para tenerlo) y eso que FX no está implicada. Que aprendan otras editoras del buen trabajo de FX Interactive o, en este caso, Digital Bros que también nos ofrece poder pillarnos los tres juegos por 35 leuros. Esta es la mejor manera de combatir a la pirateria y no el uso de protecciones estúpidas que únicamente motivan a los que acaban evadiendolas.

Confiemos en los patrios chicos de Pendulo Studios y recordad que el juego nos llegará el 25 de marzo. BELIEVE !

runaway-4

LNDD: Publicada la novela de Heavy Rain

Trailer acojonante de Mafia 2