Less Than A Half Minute Hero

Ten Seconds To Live

Escrito por en Indiegencias - 10 agosto, 2015

Te despiertas jodido en tu casa. No sabes bien qué ha pasado. Te han dejado un mensaje para decirte que te han envenenado y te queda poco tiempo de vida. Si fueras Jason Statham te pondrías a gritar como un animal, te meterías en una espiral de cocaína, red bull, spray nasal, epinefrina, peleas, acrobacias y conducción temeraria que te mantendría con vida hasta que consiguieras vengar tu muerte. Pero no eres The Stath y esto no es Crank, la mejor película de la historia. Sólo te quedan 10 segundos. Ese es el tiempo que tienes para encontrar el antídoto en tu casa.

Cada vez que morimos en Ten Seconds To Live conseguimos información valiosa para jugar mejor nuestra siguiente partida. Cuando empezamos, ni siquiera sabemos que nos han envenenado. Si no contamos con esa información, nuestro personaje no se atreve a sacar la pistola del cajón y reventar la puerta de la habitación en la que está encerrado. Si no recordamos que al gato le gustan las aceitunas, no encontramos ningún motivo para coger la lata que hay en la cocina. Cada muerte nos hace más fuertes y nos ayuda a aprovechar mejor nuestros (siguientes) diez últimos segundos de vida.

El tiempo en los videojuegos funciona así. La muerte del avatar es aprendizaje para el jugador. Ten Seconds To Live exprime esta reflexión mezclando el ritmo de Half Minute Hero con mecánicas de aventura gráfica y con un uso narrativo del tiempo que recuerda a películas como Código FuenteCorre, Lola, corre.

Yo qué sé. PROBADLO. ESTÁ GUAPO.

Me encontré este jueguín ayer mientras buceaba en GameJameCurator y me pareció la bomba. Investigando un poco me he dado cuenta de que tiene ya unos añitos. La gente de 5Ants, el estudio español responsable de Tiny Thief, lo presentó a la Ludum Dare 27 (en esta edición la temática fue “10 segundos” y salieron gemas interesantes; ayer me recomendaba @wikkedchild esta otra), hace ya dos años. No vais a tardar mucho en terminarlo y merece la pena. Pinchadle ahí.

Game Boy Lands en Verkami

Submerged