Platafomas con FEELS

Dolly

Escrito por en Indiegencias - 2 julio, 2015

Si hay un género del que el mundo indie ya se ha adueñado casi por completo es el de plataformas. Hay tantos y de tantos tipos que uno se pierde en un mar de videojuegos con el salto como mecánica fundamental. En base a ello, los desarrolladores independientes se han especializado en títulos donde suelen haber pinchos en vez de los habituales enemigos a los que Nintendo nos enseñó a saltar encima para eliminarlos. Y sí, juegos donde mediante el salto hay que superar obstáculos hemos visto a gritones pero Dolly es especial.

No se puede decir que Dolly innove pero las cosas que hace las ejecuta muy bien. Es un plataformas con pinchos, ok. Pero estos obstáculos sirven como medio de contarte una pequeña historia. Al empezar el juego vemos la típica gráfica del monitor del corazón mientras escuchamos los pitidos y nos cuentan en unas líneas que «aunque sea doloroso necesitamos dar una respuesta». Tras ello daremos por iniciada la partida y nos encontraremos ante un desfile de escenarios con un diseño artístico impresionante. Junto a una melodía bucólica deberemos atravesar estos paisajes que a veces cambiarán de formato.

Dolly dura unos diez minutos y me ha parecido una forma interesante de usar un género manido como el de las plataformas. Muchas veces nos cuesta mucho tomar decisiones complicadas y eso es lo que intenta contarnos este videojuego gratuito. Dadle un tiento.

Retro Amor: Dragon Ball Z: The Legend

Lo más ilustre de junio (2015)