Qué difícil es contentar al gamer medio...

Splatoon... ¿Cuál es su público?

Escrito por en Artículos - 4 julio, 2014

Llámenme desconsiderado o anti-nintendero, pero hasta hoy no he sacado un ratejo para ver el trailer de Splatoon, ese nueva exclusividad de WiiU que intentará que alguien más se interese por la denostada sobremesa de Nintendo. Y una vez visto el vídeo promocional, me surge una duda… ¿A quién le puede interesar Splatoon?

Sin entrar a valorar si será un buen juego o no, Nintendo ya ha demostrado innumerables veces que, cuando le sale de los cojones, sabe hacer las cosas muchísimo mejor que sus competidores directos. Lo que pasa es que últimamente tengo la impresión que Nintendo está haciendo unos productos cojonudos pero que desgraciadamente no interesan a nadie. Y Splatoon parece ser el último ejemplo de ello.

Los nenes ya no son lo que eran. Sé que es una queja demasiado recurrente, pero a los chavales de hoy en día les llama mucho más la atención los Call of Duty y demás FPS de soldaditos que cualquier juego de Nintendo, siendo posiblemente Pokémon la única excepción. La pandilla de Super Mario parece ejercer un atractivo mayor para los que se acercan o superan la treintena que para el público infantil o juvenil.

¿A quién va dirigido Splatoon? A mí no; no soy particularmente devoto de los shooters y meterme en un escenario cerrado para combatir, online u offline, con otro equipo rival es algo que se me antoja poco interesante. ¿Un intento de llamar la atención de los aficionados al multijugador online? Por muy original y colorida que sea la propuesta, por mucho que resulte divertido y distinto a las batallas militares, dudo que unas niñas que disparan pintura y se transforman en calamar resulte atractivo para un pre-púber que se cree un niño grande por hacer más headshots que los demás en el Battlefield.

Al final resultará que nunca estamos contentos. Nos quejamos que Nintendo siempre está recurriendo a Marios y Zeldas y cuando nos ofrece algo nuevo les damos la espalda porque no es lo que queríamos. Ojalá Splatoon les salga bien, que se vendan muchas más WiiU gracias a él y que las third parties vuelvan a tener la sobremesa de Nintendo en cuenta para nuevos lanzamientos… Pero qué sé yo, no lo veo demasiado claro… será que me estoy volviendo viejo….

Retro ¿Amor?: Las Tortugas Ninja para MSX

Análisis: Professor Layton VS. Phoenix Wright