Andresito ahora podrá jugarlo

OpenXcom 1.0 ya está entre nosotros

Escrito por en Noticias - 14 junio, 2014

Todos sabéis que X-Com es una de esas sagas que el ilustrismo reconoce como amables hasta el infinito. Esto es un hecho que llevamos repitiendo siempre que tenemos la mínima oportunidad. Así que si hace unas semanas se me caían unas lagrimillas de felicidad ante el lanzamiento de Xenonauts, hoy toca coger el pañuelo de nuevo puesto que la sonrisa está perenne en mi rostro desde que me enteré de que la versión 1.0 de OpenXcom ha sido lanzada. Y joder, esto es un acontecimiento del carajo ya que OpenXcom es un clon open source (DOH!) del original X-COM: UFO Defense que mejora de manera brutal la experiencia jugable de la obra maestra de Mythos Games.

OpenXcom lleva la friolera de cinco años desarrollándose y solucionando los diferentes bugs que iban apareciendo por el camino. Puede parecer baladí pero estamos hablando de un proyecto de caracter gratuito cuyo único fin es mejorar la experiencia de juego de un clásico atemporal. Y no, cuando hablamos de mejorar esa experiencia no hablamos de actualizar el videojuego al estilo del X-COM de Firaxis. Más bien nos referimos a cosas como:

– Actualización del globo terraqueo para poder ver el radio de alcance de nuestras bases y naves.

– Mejoras en la interfaz gracias a accesos rápidos a través del teclado o al uso de la rueda del ratón para navegar por los menús.

– Poder ver que significa cada botón de acción al poner el ratón sobre ellos en los combates. Una de las cosas que harán la vida más sencilla a los que se enfrenten al título por primera vez.

– Visualización de cuantas unidades de tiempo gastará nuestro soldado según los pasos que dé sobre el terreno.

– Un modo batalla en el que podremos practicar, o disfrutar (y morir), en el escenario que seleccionemos con las variables que elijamos.

– AUTOGUARDADO. ALELUYA. VIVA LA VIDA.

– Poder configurar multitud de opciones como la resolución, el escalado de la pantalla y mil trillones de cosas más.

– El hecho de ser compatible con los mods que pululan en la red y que cambian el juego (armas, nuevos soldados y aliens, nuevas texturas…)

Y más cosas que me dejo en el tintero y que podréis descubrir gracias al siguiente vídeo en el que se pueden ver todas las mejoras en acción. Además, no quiero molestaros mucho más porque ya os va a entretener lo suficiente este videojuego robavidas. Ya sabéis, toca descargar y disfrutar.

ADOM (Ancients Domains of Mistery)

Las ofertas de verano de GOG ya están aquí