Deus Ex y Syndicate han tenido un hijo. ¡Y es gratis!

DataJack

Escrito por en Indiegencias - 25 noviembre, 2013

La mejor forma de definir DataJack sería decir que se trata de una mezcla entre Deus Ex y Syndicate, que combina elementos de ambos títulos para crear una experiencia propia. Como tal, DataJack es un juego de rol, sigilo y acción con una perspectiva isométrica encantadora, ambientado en un futuro distópico no muy lejano, en el que las megacorporaciones han dejado sin poder a los gobiernos (¿os suena de algo?). Los jugadores asumen el rol de un mercenario que, fiel a su papel de mercenario, puede vender sus muchas habilidades a cualquiera de los bandos que esté interesado en adquirirlas: desde las propias megacorporaciones, hasta el frente de liberación terrorista.

El desarrollo de DataJack no es lineal. Nuestro protagonista tiene un apartamento muy majo desde el que es posible guardar la partida, gestionar el equipo, y aceptar los diferentes encargos que nos propongan las distintas facciones. Algunas de las misiones están más orientadas al sigilo y nos darán la posibilidad de pasar inadvertido desde el principio hasta el final de la misma, mientras que en otras no quedará más remedio que sacar las armas. En cualquier caso, DataJack también es bastante abierto en este sentido, permitiéndote elegir la forma en la que quieres jugar. Que te apetece volar por los aires una pared y entrar a sangre y fuego en un búnker, pues lo haces. Que tu estado de ánimo te pide hackear una puerta y robar la información sin ser visto, pues también. Muy a lo Deus Ex.

DataJack es un proyecto titánico desarrollado por Epic Banana, que podéis descargar de manera completamente gratuita desde su página web oficial. No tiene truco. Son 44 megabytes de auténtica gloria pixelada, que deberían estar ya en vuestro disco duro. Eso sí, si os gusta el juego y os brinda una cantidad absurda de horas de diversión, no olvidéis agradecérselo a sus desarrolladores, que tiene un botón de donaciones muy simpático en su página web.

datajack

Análisis: Papers, please

Minoría de edad videojueguil