El juego del viernes XLIV

Escrito por en Varios - 29 junio, 2012

Este juego del viernes es algo distinto a los demás, no, no hemos olvidado el espíritu de esta sección, y tenemos un título sencillo, que os enganchará y con el que todos podremos presumir del tiempo libre o habilidad que tenemos.

You Have to Win the Game es un título cláramente inspirado por VVVVVV de Terry Cavanagh y por una nostalgia brutal por los juegos de los 80 para PC, ya sabéis, discos de 5 1/4, enormes teclados de ruidoso encanto, y monitores de tubo donde los 4 colores de la CGA brillaban con luz propia.

Todo esto está plasmado con bastante fidelidad gracias a un curioso efecto gráfico: el juego se proyecta en un monitor de tubo, con su curvatura, scanlines y brillos incluidos (también se puede desactivar).

Eso sí, sin olvidar la parte más importante, esto va de explorar, y de conseguir un 100% gracias a la recolección de saquitos de dinero desperdigados por el extenso mapeado del juego, donde hay zonas a las que no podremos llegar hasta encontrar ciertas mejoras, al estilo Metroid.

De esa época también hereda detalles como la carencia de música o el dar nombre a cada pantalla. Es un juego difícil, y por ratos exasperante, pero no imposible, y gracias a un control muy ajustado y a la honesta colocación de puntos de inicio (ya que vas a morir mil veces por lo cabrón del diseño, que menos que aparezcas al lado) uno pronto se encuentra intentando llegar un poco más lejos.

La única pega, para ser un juego del viernes, es que no es un título en flash, así que para disfrutar de él tendréis que descargarlo (sólo Windows), cosa que podréis hacer desde la web de su autor, J. Kyle Pittman, en www.piratehearts.com

¿Algún valiente dispuesto a conseguir el 100%?

Raciones de Epildoritas #72

Somos de colores