Ganadores del IGF China 2010

Escrito por en Noticias - 9 Diciembre, 2010

Este lunes, mientras acá en España unos disfrutaban del puente y otros sufrían el caos generado por los controladores aéreos, en China han anunciado ya los ganadores del festival de juegos independientes que comentábamos a principios de noviembre, y os adelanto que no parece haber salido de aquí ningún Braid o World of Goo.

Mejor juego: Sugar Cube (Turtle Cream, Corea del Sur). Un plataformas 2D que os podéis descargar gratis, pero aunque haya ganado el premio al mejor juego yo no os lo aconsejo. Intentando alejarse del típico plataformas 2D, Sugar Cube presenta un escenario dividido en paneles que van cambiando de cara conforme pasamos por delante, de manera que se irán destapando plataformas, escaleras y enemigos. En mi humilde opinión, no es estéticamente agradable y la jugabilidad con ese escenario no termina de resultar fluida. Sólo he jugado dos pantallas, quizás mejore, pero lo dudo.

Mejor juego para móviles: Train Conductor 2 (The Voxel Agents, Australia). Lo califican de adictivo, no sé yo si será para tanto. Juego de puzles en el que hay que organizar el tráfico de trenes entre varios raíles.

Excelencia en audio: Skillz: The DJ Game (Playpen Studios, Hong Kong). Un simulador de DJ que te permite subir tu propia música para que la fiesta no decaiga. Yo me quedo con mi Beat Hazard y le dejo los duelos de DJ a quien le interese.

Excelencia en tecnología: el jurado ha elegido no dar premio este año, se ve que no ha habido nada brillante en este aspecto.

Excelencia en artes visuales: ButaVX: Justice Fighter (Nekomura Games, Singapur). Un RPG (?) en el que manejamos a un cerdo que durante un partido de fútbol rompe una ventana con su balón y tiene que ir a recuperarlo. El juego es muy corto, no destaca especialmente, pero el aire de fantasía infantil que tiene posee un cierto encanto .

Se quedaron a las puertas Hazard: The Journey Of Life (Alexander Bruce, Australia), Cut & Paste (Turtle Cream, Corea del Sur) y Crossout (Coconut Island Studio, China).

En cuanto a los estudiantes:

Mejor juego: The White Laboratory (Huazhong University of Science & Technology, China). En la entrada anterior no pude dar detalles del juego, ahora ya puedo aclarar que se trata de un tower defense. Aquí tenéis un vídeo de muestra y si sentís curiosidad, en la página hay una demo para descargar.

Premio de excelencia: Dead Steel (Media Design School, Auckland, Nueva Zelanda). Juego con perspectiva aérea de un marine espacial masacrando él solito hordas de… lo que sea. Pegar tiros a todo lo que se mueva.

Premio de excelencia: Ponlai (National Yunlin University of Science and Technology, Taiwán). Como ya dije en su momento, está en chino, así que es difícil sacar provecho de la demo. Parece un RPG en 2D.

En el camino se quedan Zonelink (Huazhong University Of Science And Technology, China) y Afterland (Singapore-MIT GAMBIT Game Lab, Singapur). (El de Afterland es simpático, podéis jugarlo desde la página.)

El futuro de Nintendo

The Humble Indie Bundle vuelve