Impresiones de la demo de Vanquish

Escrito por en Artículos - 6 septiembre, 2010

A finales de Octubre podremos salir de dudas y ver si la expectación que el juego de Shinji Mikami ha levantado es merecida. De momento podéis descargar la demo tanto en PSN como en XBOX Live y haceros una idea de por donde van los tiros en este shooter en tercera persona japonés de Platinum Games y SEGA. Tras el primer contacto os puedo asegurar que Vanquish va a gustar mucho a todos los amantes de la acción y los cyborgs, así que si te atrae el tema sigue leyendo.

A pesar de que se trata de un género que en Japón no tiene tanta repercusión como en occidente, cuando se ponen a ello es inevitable que encontremos en sus obras elementos que ponen palote a los nipones: tecnología, cyborgs, mechas de considerable tamaño y armas futuristas. Se podría decir que Vanquish es un cocktel de juegos de acción en tercera persona que utilizan cobertura como Gears of War, aunque también tiene mucho de Lost Planet, Virtual On de SEGA e incluso de Devil May Cry, juego también de Shinji Mikami.

Una demo de corta duración pero bastante intensa nos sitúa directamente en medio de una misión en la que tendremos que eliminar todo lo que se nos ponga delante para seguir avanzando. Lo primero que salta a la vista son unos diseños realmente currados. Tanto el traje de nuestro protagonista como el resto de elementos que forman parte del escenario, enemigos, efectos y explosiones son de una factura sobresaliente, haciendo que las batallas sean realmente espectaculares.

Los controles son fáciles e intuitivos y entre nuestras posibilidades, aparte de disparar y hacer coberturas tendremos la opción de usar el cuerpo a cuerpo o de desplazarnos por el suelo a gran velocidad haciendo uso de las habilidades de nuestro traje. Un movimiento que a parte de quedar molón de cara a la galería nos salvará el culo más de una vez cuando nos veamos en medio de una lluvia de proyectiles.

Por lo visto en al demo puedo predecir que Vanquish va a ser espectacular. Las transformaciones de los mechas, las coloridas explosiones y efectos de determinados proyectiles junto con la adrenalina de los combates harán de él un título jodidamente entretenido. Aunque el juego hace uso de coberturas, en muchas ocasiones tendremos que ser habilidosos y movernos rápidamente por el escenario buscando lugares desde los cuales no ser víctima de los ataques. Aquí no vale esconderse tras un muro todo el rato y ponerse a disparar, ya que algunos de los ataques de los enemigos de final de nivel son capaces de destrozar estructuras o directamente alcanzarnos aunque estemos cubiertos.

La demo me ha dejado muy buen sabor de boca. Si te gusta el género y además te sientes atraído por la estética futurista, creciste viendo Mazinguer Z y Evangelion es uno de tus animes favoritos, no te puedes perder Vanquish, sencillamente espectacular. Si a todo esto le sumamos un puntillo arcade con puntuaciones y demás historias, doblaje al castellano y una banda sonora que le viene que ni pintada al juego, tenemos delante un imprescindible para los amantes del género. Sólo queda por ver que tal andará de duración, no sea que de tanto imitar, se quede en cinco horillas de nada como el GOW.

Análisis: Mafia II

Super Mega Worm de oferta