Avance: Heroes of Might & Magic VI

Escrito por en Artículos - 28 septiembre, 2010

Avance Heroes of Might & Magic

Lo reconozco: el corazón me da un vuelco cada vez que escucho, veo o leo algo sobre Heroes of Might & Magic… mi kriptonita. No soy dado a avanzar detalles de juegacos en fase de producción. Con el tiempo he aprendido que, frente a futuros lanzamientos, es mucho más saludable adoptar una postura escéptica (como la de nuestro maestro, el Mono Ilustre)… pero HoMM me supera. Como decía un buen amigo: “Uno de los grandes placeres de la vida es despertarte por la mañana, enchufar el Jirous y desayunar un cacao y un croissant mientras el resto de los mortales pringan en la oficina”. HoMM es así; si caes bajo sus redes, te roba la vida. Como toda sustancia adictiva, el mero hecho de pronunciar su nombre provoca un estremecimiento en aquellas personas que han sido física y mentalmente sometidas por ella. Así, sin más, entro en modo zombie para comentaros qué traerá esta nueva dosis entrega prevista para 2011.

Heroes of Might & Magic 6 a

Personajes épicos leveables, criaturas sumisas, stats, quests, artefactos, batallas por turnos… ¿Qué más necesitamos?

Según he podido averiguar en diversos foros poblados por héroes-dependientes like me, el juego tomará como base, aunque en otra línea temporal, el número y el nombre de los ejércitos del reciente Might & Magic: Clash of Heroes . Es decir, Necrópolis, Academia, Refugio, Infierno y Elfos. No obstante, se especula que las expansiones (o DLC’s, chi lo sa?) traerán consigo a cinco facciones más. El tiempo lo dirá; de momento todo son masturbaciones mentales. Respecto a las criaturas, se sabe que cada facción contará con siete tipos repartidas en tres niveles (básico, élite y campeón) y éstas serán evolucionables. A continuación, las criaturas de Necrópolis (la única que he podido ver confirmada en un 99%) a modo de ejemplo para que vayáis haciendo boca. Básico: Guerrero esqueleto/Lancero esqueleto, Necrófago/Necrófago endurecido y Fantasma/Espectro; Élite: Liche/Archiliche y Vampiro/Maestro vampiro; Campeón: Mantícora/Quimera nigromántica y Jinete Oscuro/Campeón oscuro.

Heroes of Might & Magic 6 b

un Centinela mazao’ y su pokevolution, el Pretoriano

Uno de los puntos más controvertidos, ya confirmado e incluso rebatido por el productor Erwan La Breton (un tío con ese nombre tiene que ser cool a la fuerza… aunque pertenezca a Ubisoft Andresito’s Friends) en una entrevista concedida a la comunidad de HoMM polaca, es la drástica reducción del número de recursos; qué pasará de siete a cuatro. Esto ha provocado un aluvión de críticas (siempre acompañadas por el ya clásico: “tendré que volver a instalar el HoMM III») entre foreros y otros adictos seguidores de la serie… pero la verdad es que las excusas explicaciones de La Breton me complacen bastante. Según él, el cambio propiciará un aumento del factor estratégico en detrimento de la gestión de recursos sin que ello afecte o reste complejidad a la construcción de las ciudadelas.

Heroes of Might & Magic 6 c

A falta de recursos, buenas son hostias

Otra de las novedades que afectan a la gestión de recursos son las áreas de control. Cada ciudadela o fuerte gozará de un radio de influencia que afectará a todas las minas y moradas que estén a su alrededor; o lo que es lo mismo, en caso de conquistar un castillo todos los edificios adyacentes no neutrales también serán conquistados y no podrán ser tomados por otras facciones a menos que permanezcan frente a la puerta del edificio o bien tomen el castillo enemigo en cuestión.

Heroes of Might & Magic 6 d

Useasé, se acabó pulular por los alrededores de un castillo con un héroe mindundi y sin ejército sólo para tocar los cojones.

La supresión de las caravanas, la re-estructuración de las magias (seis escuelas elementales -aire, agua, fuego, tierra, luz, oscuridad – más una séptima denominada magia Primordial), la inclusión del ansiado y fundamental editor, la más que probable vuelta de Rob King para cubrir su OST y las 60 horas de juego mínimas que prometen sus cuatro campañas y su veintena de mapas, son otros de los datos que han provocado severas erecciones entre la comunidad de yonkies fans de HoMM.

Podría hablaros de gráficos y mejoras técnicas varias; pero paso de ridiculizaros con cifras y operaciones para-matemáticas que jamás entenderíais. Es más útil dejaros con un par de vídeos y listos.

HoMM VI mantiene el efecto zri di, pero abandona la molesta cámara del V. Ahora podremos ver los objetos sin ir to’ locos

Jirous es lo mejor… hala, jipeao’s estáis.

Nota: escogí la foto de la cabecera sin mala fe… sólo para tocar un poco las pelotas, crear confusión y atraer a seguidores de la serie by the face.

Planescape Torment aterriza en GOG

Andresito TV s01e03 Teaser