Las Peores Conversiones de Recreativa 2

Escrito por en Artículos - 20 marzo, 2010

CONVERSIONES 2 copia

Pensaba que el tema no daría para tanto, pero, abrumado por los comentarios en la primera parte, ahí van un buen puñado más de malas conversiones. Y atención a los despistados, que esta vez también hay segunda página.

SMASH TV (Sega Master System)

01-Super Smash TV

Smash TV, ese juego mata-mata que se caracterizaba por su elevada dificultad y los miles de enemigos que nos asediaban en ese bizarro concurso de televisión. El problema de esta conversión de Master System no es por eliminar el modo de 2 jugadores, sino que, por limitaciones técnicas del hardware, no podían aparecer más de 4 enemigos a la vez. Nunca una masacre había sido tan sencilla…

02-Super Smash TV

Abrumado por la avalancha de enemigos

DONKEY KONG (Atari 2.600)

03-Donkey Kong

El arcade de Nintendo hacía furor en los salones recreativos, y la Atari 2.600, el sistema doméstico más popular de la época, no iba a quedarse sin su conversión. Como siempre, las limitaciones del sistema hicieron mella en la conversión y, además de unos gráficos bastante simples, solo se plasmaron de forma muy simplificada dos de las cuatro pantallas de la máquina. Los poseedores de la Atari 2.600 empezaron a mosquearse.

04-Donkey Kong

Por una vez, pondremos una imagen de la OTRA pantalla, donde Mario se enfrenta a ¿caracoles?

RAMPAGE (Atari 2.600)

05-Rampage

Después del crack del 83, con sistemas como la NES o la Sega Master System, hubo un intento para resucitar a la Atari 2.600 debido a la gran cantidad de consolas que existían en los hogares. Pese a sus limitadas capacidades técnicas, muy inferiores a la de los sistemas de moda, se publicaron varias conversiones de recreativa a Atari 2.600 a finales de los 80. La conversión que nos ocupa es particularmente sangrante: gráficos malos, animaciones cutres, jugabilidad horrenda… Rampage para Atari 2.600 tiene lo mejor de cada casa.

06-Rampage

Nunca antes destruir cuidades había tenido peor pinta

TIGER ROAD (Amstrad)

07-Tiger Road

El arcade de Capcom, en el que encarnábamos a un monje Shaolin experto en el uso de armas, sufrió serios recortes en la versión para Amstrad. En concreto, 4 fases; en el Tiger Road de Amstrad solo podíamos jugar en la primera fase de la recreativa. Menos mal que la dificultad aumentó de tal forma que prolongaba la duración del juego…

ENDURO RACER (Sega Master System)

08-Enduro Racer

Mientras que en la recreativa teníamos un punto de vista desde el cual apreciábamos la carretera y la parte trasera de la moto en primera persona, en la versión de Sega Master System, teníamos un punto de vista isométrico, con la moto vista desde arriba, con un puñado de circuitos disponibles. Por el punto de vista, se eliminaban las curvas de los circuitos y éstos eran en línea recta; nuestro único objetivo era sortear los obstáculos y los rivales para acabar el circuito en el menor tiempo posible. En fin, un juego totalmente distinto.

09-Enduro Racer

Paperboy se ha comprado una moto

OUT RUN (Play Station 2)

10-Sega Classics

Reconozco que las conversiones de Out Run para ordenadores de 8 bits tuvieron delito (basta ver la cabecera), pero tenían parte de excusa por las limitaciones de los sistemas y que fueron realizadas por segundas compañías ajenas a SEGA. Lo que no tiene perdón es lo que hizo la propia SEGA en la recopilación SEGA Classics Collection para Play Station 2, donde se agrupaban remakes de 8 grandes títulos de la compañía. El Remake de Out Run es un soberano truño: gráficos pobres, texturas horrorosas, mala jugabilidad… Ni siquiera conservaron la banda sonora original que hacía grande el primer arcade.

11-Out Run

Vergüenza debería darles

GOLDEN AXE (Play Station 2)

12-Golden Axe

Y lo mismo podemos aplicar a otro de los juegos de la recopilación: Golden Axe también sufrió los estragos de una mala conversión a un sistema supuestamente superior en capacidades. Con unos gráficos más propios de una PSOne, este Golden Axe 3D, pese a alargar algo las fases y respetar los personajes del original, no es otra cosa que una patada en la entrepierna de todos los que nos dejábamos la paga semanal en la recreativa.

13-Golden Axe

Otro mito sexual al garete

No hemos acabado: tenemos una segunda página dedicada exclusivamente a juegos de lucha

Análisis: Muscle March

LNDD: Móstoles instala contenedores de reciclaje para PSP