Las Peores Conversiones de Recreativa 2

Escrito por en Artículos - 20 marzo, 2010

Puesto que a principios de los 90 el género rey era la lucha, no es de extrañar que encontremos muchos ejemplos de malas conversiones en juegos de hostia. Algunos, como Street Fighter 2, Virtua Fighter 2 o Mortal Kombat ya aparecieron en la primera parte, pero quedaron unos cuantos en el tintero.

KING OF FIGHTERS’95 (Gameboy)

14-KOF95

SNK, cuando creó la saga King Of Fighters, dijo que no la transladaría a Megadrive y a Super Nintendo porque no eran suficientemente potentes como para aguantar el juego. Y van y lanzan una versión para una consola portátil de 8 bits con 4 colores en pantalla… ¡Bien hecho! A pesar de contar con personajes Super-deformed, los sobrecargados fondos del juego convertían la experiencia en un batiburrillo de píxels que no gustó a casi nadie. Por lo menos estaba Mai…

15-KOF95

Píxeles como puños

VIRTUA FIGHTER (Sega Saturn)

20-Virtua Fighter

El chiste no es mío, pero tenía que hacerlo

STREET FIGHTER (PC)

16-SFI

La primera parte del juego de lucha más famoso de la historia tuvo su primer gran patinazo en PC. El juego ya era regularcillo de por sí, pero si le añades que los grandes sprites del arcade original fueron sustituidos por muñecos de 12 píxels de alto y  el agravante que los escenarios fueron tomados directamente original la cosa empeora. En resumen: como el “Bombero Torero” pero a hostias.

17-SFI

Hobbits con kimono

STREET FIGHTER II (Spectrum)

18-SFII

Tengo que pedir perdón a Andresito por afirmar que la peor versión de Street Fighter II era la de PC… Preparando esta segunda parte me encontré con la versión de Spectrum que realizaron los kamikaze de U.S. Gold. Aunque los gráficos pintan bastante bien (para ser de Spectrum) el juego tenía varios problemas. El primero, derivado de los juegos en cassete: para cada combate teníamos que cargar los luchadores, tras una carga inicial de aproximadamente media hora. Hay que decir que, curiosamente, están presentes los 8 luchadores (y los 4 jefes, no seleccionables) y éstos conservan todos sus golpes especiales. El problema radica que los 6 botones de ataque se reducen a UNO SOLO. Si el personaje que eliges tiene algún ataque especial con ese botón, estás de suerte… Si, por ejemplo, a Chun-Li le corresponde un ataque de puñetazo, la hemos cagado…

19-SFII

«Hazme la manopla con patadas, si tienes huevos»

X-MEN VS STREET FIGHTER (Play Station)

21-xmen

Y acabamos con el primer Cross-Over de Capcom. El juego se publicó para Saturn y Play Station One. Mientras que la versión de Saturn venía junto a un cartucho de ampliación de memoria RAM que permitía una conversión bastante más digna, la versión de PSOne no tuvo la misma suerte: los gráficos y animaciones fueron simplificados, había ralentizaciones constantes y se eliminó el modo que hacía grande este juego: las luchas por equipos. El segundo luchador ya no vendría a ayudarnos durante la lucha…

22-xMEN

Por una vez, SEGA wins

Análisis: Muscle March

LNDD: Móstoles instala contenedores de reciclaje para PSP