Descubriendo... (XXIV)

Escrito por en Descubriendo... - 13 febrero, 2010

Ocho competidores. Cinco modos de juego. Cientos de enemigos. Ocho localizaciones. Veinte armas distintas. Un sistema arcade de corte clásico. Horas y horas de diversión en forma de disparos, muertos, headshots, power-ups y bonus varios. ¿Sabéis ya de qué estoy hablando? ¿No? Pues seguid leyendo que John Carca y yo os lo contamos.

club

Versión larga y aburrida de Andresito
The Club es, posiblemente, el juego más infravalorado de esta generación. Su sistema de juego, extremadamente arcade y old-school, lo apartó de la estantería del jugador medio, que acostumbrado a los Halo y Gears of War, encontró en el juego de Bizarre Creations una experiencia más frustrante que divertida. Y es que el sistema de coberturas ha hecho mucho daño a la esencia de los shooters, que han pasado de ser ejercicios de frenetismo cardiaco, a paseos por el parque escondiéndonos detrás de bancos. The Club le pegó dos patadas a esa tendencia y volvió a las raíces: al disparo frenético e ininterrumpido, a la magia del combo, a las puntuaciones máximas y los bonus… a todo lo que no debía haberse perdido.

050707175425_2big

Por desgracia la mayoría de usuarios ya se habían acostumbrado a la comodidad de las coberturas y la regeneración automática; a las historias épicas sobre salvar la humanidad y los héroes de cartón piedra; al éxito fácil. The Club, sin embargo, no da concesiones. Cierto es que puedes pasarte el juego sin problemas, pero es que el objetivo del Club no es pasar por allí de puntillas. El objetivo es ser el mejor, destrozar las puntuaciones de tus competidores y demostrar que eres el número uno. Y si tu ambición no es aparecer en todo lo alto de la pantalla de puntuaciones es que definitivamente no estás hecho para el Club.

Ahora que o tengo toda tu atención, o me has dejado de leer, es el momento de explicar exactamente qué vais a encontrar en el título de Bizarre. The Club nos pone en la piel de uno de los ocho participantes de un sangriento juego en el que nuestro objetivo es matar. Ni más ni menos. Argumento, como se dice, haberlo haylo, pero es tan anecdótico como el de cualquier Tekken o Street Fighter. Así, libre de las ataduras que conlleva un guión, The Club se centra en ofrecer un sistema de juego basado disparar mucho, rápido y bien, con el fin de hacer los combos más largos posibles. No exagero ni un poco si os digo que para conseguir buenas puntuaciones, normalmente no solo no podéis deteneros ni un segundo, sino que debéis saber dónde están tanto los enemigos como las mejores armas.

Y como para entender la esencia del juego no hay nada mejor que verlo en acción, aquí os dejo un video con algo de gameplay, que seguro que os abre el apetito mucho más de lo que mis palabras puedan hacerlo. Y si os gusta lo que veis no lo dudéis, el juego está tirado de precio en cualquier sitio.

Versión épica y resumida de John Carca
theclub
La segunda vez que miras la imagen es incluso mejor que la primera.
theclub

Los Videojuegos de la Década

Command & Conquer Tiberian Sun y Red Alert: Gratis