Space Oddity

RymdResa, un paseíto por el espacio

Escrito por en Indiegencias - 7 enero, 2014

RymdResa es un simulador de exploración espacial al que solo le falta El Danubio Azul de fondo para ser más poético: eres una nave a la deriva y con pocos recursos que busca en la inmensidad infinita del espacio un nuevo planeta que pueda servir como hogar para el ser humano. Tu única pista para cumplir tu misión: una coordenada. Lo he descubierto en Indiestatik y procedo a hablarlos de lo que hablan ellos, que el juego aún no está disponible, pero se lanzará en algún momento para PC, Mac, iPad y, ojo al parche, Wii U. Se puede manejar con dos sticks, por lo visto, y eso mola.

Estamos algo obsesionados con el espacio últimamente y por ello están surgiendo muchos juegos con él como protagonista. Debe ser la crisis, que nos hace evadirnos a mundos que son aún más inhabitables. El caso es que con unos pocos sprites, una posible banda sonora concebida solo con un piano y unos recursos muy limitados que sirven como contador del tiempo que te queda de vida. El espacio es así, muy malo y quiere matarte siempre, aunque no tenga ni vida.

Por si lo estabais pensando, sí, parece una versión expandida de la idea de Capsule, ese juego creado por el papá de Canabalt (ojo ahí, que eso son palabras mayores) que ni dios parece haber hecho mucho caso, pero que yo conocí por la revista EDGE, pagué porque soy asín y, pese a no haberlo jugado más de un par de horas, me pareció algo extraño y genial. Pues este juego, lo mismo, parece tan indescifrable como atractivo, no puedo quitarle ahora los ojos de encima.


A diferencia de Capsule, donde todo es críptico, aquí el texto abunda. De hecho, gran parte de la gracia de RymdResa está en que te va contando poco a poco todo lo que se le pasa por la cabeza a ese astronauta a la deriva que encuentra rocas y nuevos planetas mientras intenta cumplir nueve misiones en nueve puntos separados del mapa con ese tiempo tan limitado por los recursos vitales. A su vez, han calcado el sistema de mensajes de Dark Souls para que los jugadores se dejen anotaciones, lo cual mola mucho.

Esto es lo que más me ha llamado la atención, pero en el post original de IndieStatik tenéis mucha más información sobre cómo funciona y sus objetivos, que no voy a venir yo aquí a robarles sus contenidos y visitas tan bien logrados y currados.

Análisis: Pokémon X/Y

Análisis: Dragon's Crown