Rol del viejo, del bueno, del que mola, del que ya no se hace.

HeroQuest

Escrito por en Indiegencias - 4 diciembre, 2013

HeroQuest es, como seguramente hayáis adivinado, una versión para PC del mítico juego de tablero del mismo nombre. Y es eso, un calco perfecto del HeroQuest de mesa, en el que de uno a cuatro jugadores pueden entrar en una mazmorra a matar enemigos y conseguir tesoro. Perdemos el encanto de las miniaturas, que evidentemente no se pueden manosear en la pantalla; pero ganamos no solo la comodidad de poder jugar sin necesitar media hora de preparación, sino también la posibilidad de importar decenas de campañas diferentes.

La mecánica de HeroQuest es exactamente igual a la del juego de tablero. La única diferencia es que en lugar de tirar nosotros los dados —y soplarles un poco antes de soltarlos para que nos den suerte— tendremos que fiarnos de la imparcialidad de la inteligencia artificial. Vamos, que cualquiera que haya jugado al menos una vez en su vida a HeroQuest no tendrá problemas en meterle mano desde el primer minuto. Los que no hayan jugado nunca a HeroQuest, bueno, esos tienen otros tipos de problemas… que pueden comenzar a solucionar ahora mismo.

Podéis descargar la versión 2.08i de HeroQuest desde la página web oficial de su autor, Gerwin Broers. La descarga no llega a los dos megabytes e incluye varios módulos adicionales. En cualquier caso, en la propia página web hay más de veinte paquetes de módulos listos para ser descargados, puestos en la misma carpeta en la que hayamos descomprimido HeroQuest, y jugados.

heroquest-5

Análisis: Killzone: Shadow Fall

Análisis: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds