La noche me crowdfunding #04

Escrito por en Varios - 4 agosto, 2013

Crowdfunding

Llevamos unas semanas sin nuestras secciones habituales del fin de semana pero es que nosotros también merecemos un descanso de vez en cuando, ¿no? Llevamos poco tiempo con esta sección del sábado acerca de proyectos de crowdfunding que nos puedan parecer interesantes pero espero que sigamos haciéndola por mucho más. Eso sí, hay una cosa que me tiene en vilo: la cabecera de la sección es lo jodido peor. Por eso, una vez más, os pedimos ayuda, hijos de lo ilustre. Si tenéis tiempo y ganas, mandadnos una cabecera digna de este buen blog respetando las medidas habituales (650×200). Hacedlo al e-mail, por Twitter, Facebook o en los comentarios de esta misma entrada. Hacedlo por HAMOR al ilustrismo. Tanto como nosotros os HAMAMOS. Y ya paro, vamos al lío.

Chroma Squad de Behold Studios

El nuevo proyecto de los creadores de Knights of Pen & Paper pinta bien. Pinta muy bien. Bueno, realmente me he enamorado de Chroma Squad. Probablemente mañana le pida matrimonio. Esta énfasis exagerada en él es debida a lo genial de su propuesta: somos el manager de un grupo de actores de efectos especiales que deciden montar su propia serie tipo Power Rangers. Si ese no es un planteamiento fantástico, no sé que coño lo es. En el juego tendremos que gestionar los aspectos del episodio (contratar actores, cámaras, efectos especiales…) así como el combate en sí contra los malos malosos de cada episodio. Menudo sueño húmedo. Estrategia de gestión junto a combate táctico por turnos. Uno de los mejores proyectos de crowdfunding que he visto en mi pelirrojil vida.

Fran Bow de Killmonday

Los ilustres que nos lleven leyendo un tiempo ya sabrán de que las aventuras gráficas no son mi género favorito. Me aburren. ¿Qué le voy a hacer? Eso no quita que no pueda ver un proyecto curioso, sea aventura gráfica (zZzZ) o no, y hablar de él. Quizás no sea una eminencia en el género pero algo de jueguicos sé. Y joder, Fran Bow no luce mal. Huele a clásico por todas partes. Algo acartonado, eso sí, pero la mayoría de aventuras gráficas clásicas están algo acartonadas. Aún con ello, todo lo negativo que pudiera decir del videojuego queda absolutamente anulado gracias al grandérrimo vídeo que Killmonday ha preparado para conseguir panoja fresquísima. Natalia Figueroa es amorosa y si quiere mi dinero, tendré que dárselo. Fran Bow no sabe a nada nuevo pero el regustillo old school sigue siendo un sabor coticiado a día de hoy. Siempre que esté bien hecho.

Legend of Iya de Andrew Bado

Descubrí Legend of Iya gracias a una entrevista bastante maja que han realizado los amigos de Anait al creador de la obra. El juego puede resumirse en una palabra muy ilustre: HAMOR. Si señores, el título de Andrew Bado rezuma esa esencia que tanto entusiasma al ilustrismo y que solemos condensar en esa palabra de cinco letras. Muchos se preguntarán qué es el HAMOR y yo les respondo fácilmente: el HAMOR es el HAMOR. Tras este festival de mayúsculas, toca hablar un poco del mimo puesto por el autor hacia este proyecto. Este one man army lleva bastante años intentando sacar adelante este juego pero se ha decidido a montar el kickstarter para acabar de una vez por todas. El juego es una suerte de metroidvania con unos pixelacos que ablandan el alma a cualquier ser impío que los visualice. Tristemente, veo bastante jodido que llegue a la cantidad que pide antes de la fecha final pero oye, por intentarlo no pasa nada. Para eso sirve esta sección. Existe una demo, que tiene algunos errores, por si queréis disfrutar de Legend of Iya. Darle un tiento, quizás os convence para darle unas monedas a este buen hombre.

 

Aportación de John Carca:

DKS´s Reality Death Maze de Dimensional Key Studios

Este es un juego de acción/aventura donde los prisioneros tienen que escapar a través de un laberinto lleno de trampas mortales intentando ganar su libertad y una nueva vida. Con este sorprendente planteamiento, el desarrollador Jason Lake, más conocido como el vecino raro sobre el que cayeron serias sospechas de pederastia, nos presenta su ópera prima. Como podéis comprobar, el desarrollo está muy avanzado y el trabajo de dirección artística está prácticamente finalizado. Personalmente (Carca dixit) he apoyado con una aportación de 1000$, lo que me da derecho a diseñar mi propio personaje utilizando todo el talento del equipo de Dimensional Key y su potente engine fotorrealista. Os recomiendo que hagáis lo mismo.

Y si por necesitarais más referencias, los grandes de la industria ya se han hecho eco del proyecto:

Captura de pantalla 2013-08-04 a la(s) 10.39.36

Raciones de Epildoritas #111

Sorry Mario Bros.