El diario veraniego de Galious '12 (II)

Escrito por en Varios - 23 agosto, 2012

La Wii no es tan mala como nos la pintan. Acostumbrado a las instalaciones y actualizaciones de la PS3, meter un juego por primera vez en la consola y estar jugando al minuto es un placer que se ha perdido para no regresar jamás… Durante esta semanita que llevo como nintendero forzoso, básicamente me he centrado en dos juegos. Os cuento un poco más tras el salto.

Si hay un motivo por el que me apetezca la Wii U ese es Pikmin 3. Descubrí la saga ya en la Wii, con las reediciones New play control que le sientan genial al usar el wiimote como puntero. Llevaba mucho tiempo con Pikmin 2 pendiente a pesar de haberme encantado el primero y, aunque me está gustando mucho y la incorporación de los pikmin blancos y morados y las cuevas me parecen grandes aportaciones, el hecho de no tener límite de días pone las cosas bastante más sencillas que en la primera parte. La sensación de apurar el día para conseguir todo lo posible y andar con el culito estrecho por si perdíamos muchos pikmin ya no está, y eso no me gusta tanto…

La publicidad llega a lo grande a los juegos de Nintendo

Ahí estamos… Llevo unas 5 horas con el Xenoblade y de momento sigo aguantando… Un JRPG al año no hace daño y me apetece más éste que no FFXIII o FFXIII-2. Tengo que reconocer que de momento pinta bastante bien a pesar de contar con un buen surtido de tópicos de este tipo de juegos: protagonista aniñado de apariencia andrógina, grupo inicial con el colega brutote y la chica mona, transfondo inspirado en una lucha eterna entre civilizaciones, rollo de el elegido por el arma legendaria… Nada que no conozca pero aún así el juego tiene muy buena pinta. Sé que 5 horas en un JRPG no cubren ni el tutorial y aún me está costando un poco el rollo del combate, algo confuso pero creo que una vez se le pilla el rollo debe ser un gustazo…

Y la verdad es que el juego es bonito hasta para ser de Wii

Me gusta el poder ver los enemigos en pantalla antes de enfrentarnos a ellos y poder evitar los combates si nos sale del forroloscojones, y tanto el rollo de las habilidades de los personajes, las relaciones con los PNJ’s, conversaciones y misiones alternativas me bastan para ver que en Xenoblade hay mucho juego y muchas cosas por hacer… Seguiremos jugando a ver como evoluciona.

¿Acaso pensabais que no hablaríamos de cervezas? La primera que me he tomado para intentar olvidar mi PS3 ha sido una Orval, una cerveza trapense belga. Una cerveza artesanal como pocas de las que se pueden encontrar en los comercios y eso se nota nada más verterla en la copa y ver como las levaduras siguen ahí, fermentando la cerveza. Lo más característico de la Orval es su sabor amargo. Si creéis que la cerveza normal ya es amarga, Orval te lleva a un nivel superior de amargura, similar a estar un mes sin PS3. Tendremos que ponerle algo igualmente amargo para acompañar…

El juego más amargo del año

Eh, aquí hay un demake de Borderlands 2

Black Isle vuelve... más o menos