No "Call of Duty", no Ca$h

Escrito por en Noticias - 3 mayo, 2012

Si hay un género que del que se ha abusado absurdamente durante esta generación es los First Person Shooters. Abanderados del járcorismo y el multijugador online, no hay mes en el que no se lancen al menos un par de ellos para abarrotar las estanterías de juegos de soldaditos marrones. Entonces, leo en Eurogamer (que a su vez lo han leído en EDGE) las afirmaciones del señor Steve Ellis, fundador de Free Radical y creador de la saga TimeSplitters, en la que afirma que si no te llamas Call of Duty, prepárate a palmar pasta, que casi todos los shooters que han salido últimamente no han resultado rentables (solo menciona la saga Battlefield como excepción) y si tu juego no lleva el nombre de la saga de Activision está destinado a fenecer en el cajón de saldos porque nadie los compra.

Entonces… Si no les sale rentable ¿por qué no intentan arriesgar un poco más? También dice el Sr. Ellis que en 2008 trató de vender TimeSplitters 4 a las desarrolladoras sin demasiado éxito al ser un proyecto “demasiado diferente” a las “tendencias actuales” (me está llegando un sutil aroma a crowdfunding… ¿a vosotros no?). Pero si las “tendencias actuales” son sacar FPS’s clónicos de color marrón y además, perdiendo dinero durante el desarrollo, es que los que se dedican a decidir en esto de los videojuegos o bien son gilipollas o bien no tienen ni puta idea de cómo funciona esto de los jueguicos… Vale, nos quedamos sin TimeSplitters 4, pero seguro que nos lo pasaremos pipa con Crysis 3 o Homefront 2… ¿O no?

Esto es Homefront… ¡¡QUEREMOS LA SECUELA YA!!

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