Cinco "sleepers" para PS3 y XBox360

Escrito por en Artículos - 30 abril, 2012

A lo mejor con lo de “sleeper” me estoy pasando, pero estos 5 títulos de los que hablaré a continuación, a pesar de contar con una tibia recepción a nivel de crítica y/o ventas, una campaña de publicidad más bien escasa o una distribución pésima, son juegos que me han proporcionado más entretenimiento que esos llamados “Triple A” que andan en boca de todos y que saturan la web con noticias de rumores, confirmaciones y anuncios de DLC.

Son juegos que, seguramente, morirán con una sola entrega y no se unirán a la ristra de secuelas de lanzamiento anual, la tendencia actual de los videojuegos. Juegos que, a pesar de llevar poco más de un par de años en el mercado hay que acudir al cajón de saldos o la segunda mano sí queremos hacernos con ellos. Seguramente todos tenemos unos cuantos en la estantería, pero los míos son éstos:

Lo he dicho muchas veces: no me gustan los FPS’s. Sin embargo, Bulletstorm es uno de esos juegos que apetece pasárselo como mínimo una vez al año… Bulletstorm es la antítesis del FPS’s moderno, ese FPS que se toma demasiado en serio y al final se transforma en una barraca de feria en HD, donde lo que importa es matar y poco más, y lo transforma en una locura donde lo importante es exprimir nuestra habilidad, nuestro arsenal y el escenario en una vorágine homicida, donde lo importante es el cómo matas y no cuántas bajas tenemos en nuestro haber.

 

El látigo es tu amigo

El látigo, la patada y el deslizamiento, además de ser uno de los shooters menos marrones que encontramos, son los tres elementos que hacen Bulletstorm sea diferente y que olvidemos su desarrollo pasillero y su argumento regulero… Aunque el final apunte a secuela, dudo que alguna vez lleguemos a ver Bulletstorm 2.

Os seré franco… Cuando compré NieR por cuatro duros esperaba que fuera un C2C en potencia. Todo apuntaba a ello, y la introducción parecía confirmar la catástrofe… Pero entonces saltamos en el tiempo y todo cambia… Entonces NieR se transforma en una de las historias más intensas que han pasado por mi PS3. Tanto por los guiños a juegos clásicos, como la actitud maquiavélica (por lo de “el fin justifica los medios”) del protagonista y un grupo de secundarios variopinto, a la altura de los compañeros más famosos de los RPG consiguieron que NieR no me pareciera una MieR, tal como pensaba que sería…

The Amazing Scrotal Lizard strikes back!

Pero no fue hasta la segunda partida cuando me di cuenta de lo grande que era NieR, un juego que me conmovió como pocos han conseguido (yo soy un tipo duro, no como Andresito que llora al ver un gatito panza arriba) y que lo metiera de lleno en esta lista.

Si  hubiera una tercera película de los Cazafantasmas, por mala que fuera, para mi tendría más importancia que otras trilogías de culto del cine y estaría casi al nivel de Star Wars e Indiana Jones en mi ránking personal. Lo que muchos no saben es que esa tercera película ha llegado, como videojuego, pero ha llegado.

 

Anda que no quise una de éstas de chaval

Los guionistas y actores de los Cazafantasmas se implicaron en el videojuego y ahí está el resultado: todo está tan de acorde con las películas que parece que estamos ante una adaptación peliculera muy bien hecha. Los gráficos, la banda sonora, los chistes de los actores con sus voces originales… Ahí está la tercera película que muchos esperábamos. Los Cazafantasmas: el Videojuego es un must-have para todo aquel que deseó tener un rayo de protones en casa.

La historia de Resonance of Fate es algo ambigua y confusa. Un juego donde todo es extraño, desde el escenario de la ciudad de Basel, los personajes, la relación entre ellos, el sistema de lucha e inventario y las raras cinemáticas entre capítulo y capítulo que se supone que desvelan el argumento.

Al principio se me hizo raro que los protas no llevaran armas absurdas o desproporcionadas para su tamaño

 Pero sinceramente, no me importó un carajo no enterarme de qué iba la historia o qué cojones querían contarme: el sistema de combate de Resonance of Fate me pareció tan cojonudo y entretenido como para dedicarle más de 50 horas hasta que lo acabé (aunque no tuve huevos de pasarme) a por Nunca Jamás, la habitual mazmorra secreta final ultra-difícil de los JRPG. Sé que a algunos les pareció soporífero este juego, pero ha sido el único juego en el que me gustaba que saltaran los combates aleatorios… Y eso tiene mérito, mucho mérito…

Los Nazis han sido hasta hace poco el enemigo estrella de los FPS’s (al Wolfenstein 3D me remito). Uno de los pocos juegos que han enseñado una visión distinta del nazismo ha sido The Saboteur. Inspirado en la resistencia francesa, cambiamos la acción directa por el sabotaje y la guerra de guerrillas. Nada de tiros y pasillos… Una carga de dinamita bien colocada puede ser mucho más destructiva… Y divertida…

 

Los Nazis de The Saboteur no se quedarán sin su ración de headshots

The Saboteur es el sandbox que resuelve mejor el tema de misiones opcionales con la destrucción de todos los elementos nazis que salpican la región parisina… Y son muchos. Por si fuera poco, el sistema de representación de las zonas ocupadas y liberadas mediante el paso del blanco y negro al color lo hace si acaso más atractivo. Y, señores, si se dan prisa a pillarlo, podrán activar el Online Pass… ¡¡¡Nada más y nada menos que un puticlú lleno de tetas!!! ¡Corred a por él!

 

El inicio de The Saboteur, rodeado de tías en pelotas, debería estar en todo TOP10 de mejores principios que se precie… ¡¡TETAS NAZIS!!

Éstos son los míos… Hay más que no han entrado en la lista por los pelos pero, como aún nos quedan un par de añitos para dar por finiquitada la actual generación, seguro que dará para escribir un artículo rollo “5 sleepers más para PS3 y XBox360”. Y seguro que a muchos de vosotros estos juegos les parecerán una mierda y que tienen los suyos. Ahí tenéis los comentarios para contarlo…

Nos quedamos sin La-Mulana

Mercadillo Ilustre Vol. 145