FFTA para Iphone se retrasa... otra vez

Escrito por en Noticias - 3 julio, 2011

Si en el análisis de ayer os comentaba mi hamor y desbordada pasión por Advance Wars y mi desesperación por la ausencia de noticias relativas al lanzamiento de una hipotética nueva entrega, hoy me tengo que cagar otra vez en los muertos debo lamentarme de nuevo por la noticia del retraso que concierne a otro de mis TBSs favoritos (o tactical RPG – TBS, para ser más precisos). Me refiero a la versión para Iphone de Final Fantasy Tactics Advance: War of the Lions. Sí, ya sé, salió hace un porrón de tiempo para PSP (que a su vez ya era un remake del FFTA original para PSOne)… pero, qué queréis que os diga, yo no tengo PSP y sí un Iphone. Y es que el tema de este nuevo retraso comienza a soltar un tufillo que alimenta; con este ya son cuatro los padecidos desde que se anunciase ahora hace justo un año. Con todo, parece que a la cuarta irá a la vencida y, si nada cambia y todo va bien, dentro de un mes y pico lo podremos disfrutar. ¿Qué que traerá de nuevo? Una opción de zoom para no dejarnos la vista y los dedos, la posibilidad de guardar la partida en pleno combate para evitar degollamientos innecesarios a hamijos que realizan llamadas inoportunas, y una mínima optimización de gráficos. Por contra, cabe comentar y lamentar que no tendrá multiplayer, que no será una aplicación iOS universal (funcionará en 3GS, pero no en 3G. Se espera que de aquí dos meses salga la app correspondiente para iPad) y que, por el momento, Square Enix no preve ningún complemento descargable que añada todavía más chicha al juego. I know I know, en EPI solemos echar pestes sobre esta clase de ports encargados de resucitar a viejas glorias; pero la idea de jugar a un FFTA en mi Aifoun (y más a este, que todavía no he jugado) me pone más calentorro que a Falete rustiendo un kebab en julio y morreándose con la Antorcha Humana al mismo tiempo. Espero que esta última imagen os persiga todo el día y parte de la noche.

Fuente: Siliconera y eurogamer

Raciones de EPIldoritas #31

Análisis: Great Little War Game