Sumario de Mission in Snowdriftland

Escrito por en Noticias - 25 diciembre, 2010

Impresiones finales

El adviento indi que nos ha traído este año tons of bits mientras nosotros comprábamos compulsivamente en Steam y en GOG ya está completo. Cada día un nuevo nivel, cada día la nueva ilusión de un buen regalo… cada día un nuevo arranque de frustrado hastío y de decepción ante la recompensa recibida. No todo ha sido malo, y hay gente a la que incluso le gusta el juego, en mi caso el único motivo por el que he jugado a esta mierda ha sido por los regalos. ¿Ha valido la pena? En algunos casos. Más adelante tenéis la lista que prometí sobre qué esconde cada día.

Empieza el juego y parece sencillo y fácil. Intentas conseguir los copos de nieve y vas saltando de un lado a otro con el resbaladizo muñeco de nieve. Es típico y aburrido. Más adelante se empieza a complicar la cosa y se convierte en frustrante, conservando todo el tiempo su cualidad de aburrido. Finalmente, aunque hace ya mucho que desististe de conseguir los copos de nieve, te cuesta acabarte una pantalla, mientras juegas con una expresión de asco como quien toma una medicina amarga. El juego se ha convertido en un suplicio y el hecho de que las recompensas que recibes pasen velozmente de tu carpeta de descargas a la papelera de reciclaje no contribuye a darte ánimos. Tras la última pantalla, un enemigo final hace aparición con otro candidato a la papelera de reciclaje bajo el brazo.

ICE FLOES
Día 1: Chick Chick BOOM. Avatares y tres wallpapers a diferentes resoluciones. Era el primer día, no es que uno se esperase gran cosa.
Día 2: Zombie Panic in Wonderland. Un único wallpaper, muyyyyyy cutre, a diferentes resoluciones, e iconos. Si algo saqué de este regalo fue pesimismo.
Día 3: Swords & Soldiers. ¿Lo adivináis? Tres wallpapers normalitos de propaganda a dos resoluciones.
Día 4: And Yet It Moves. Parte de la banda sonora, esto es, la canción del menú y la de los créditos. Aunque no vienen las canciones correspondientes a cada capítulo, realmente hay que decir que aquéllas eran más sonidos de ambientación que canciones. Además, dos wallpapers a distintas resoluciones, y esta vez son molones.
Día 5: Nyx Quest: Kindred Spirits. La banda sonora completa. Che, no me dirán que aquí no han cumplido, ¿verdad?
Día 6: 1… 2… 3… KICK IT! Un wallpaper y una canción cañera.

FOREST
Día 7: Spirits Hunters (light). Avatares y, sí, un wallpaper cutre.
Día 8: Spirits. Un wallpaper. Punto. Fin. Al menos no es feo, que es más de lo que se puede decir de otros.
Día 9: Bit Trip. Avatares simpáticos y un wallpaper.
Día 10: Flowerworks. Basura, que diga, wallpapers, que diga, imágenes.
Día 11: JoyJoy. Una canción de tranquileo.
Día 12: Toki Tori. Dos wallpapers a resolución 4/3, y ni siquiera los colores tienen una gran calidad.

ICEBERG
Día 13: Swords & Soldiers. Vuelven, pero en esta ocasión nos traen… más de lo mismo, y en menor cantidad. Un único wallpaper a dos resoluciones.
Día 14: And Yet It Moves. Nivel bonus que proviene de Wiiware, no hace falta tener el juego instalado para poder jugarlo y el planteamiento es original.
Día 15: Spirits Hunters (shadow). ¡Qué va a ser! Exactamente lo mismo que light pero en versión shadow.
Día 16: Machinarium. Sólo imágenes del juego, claro que se trata de un juego muy bonito. Si realmente queréis ver imágenes de Machinarium recomiendo visitar su galería de fan art.
Día 17: Bit Trip Flux. Primeras capturas de pantalla del juego.
Día 18: Max and the Magic Marker. El prototipo original del juego. El juego podrá gustar más o menos, pero al menos es un regalo original.
Día 19: Retro City Rampage. Imagen al estilo de las cajas de juegos de la Master System.

EL PIX’S LAIR
Día 20: Dive: The Medes Islands Secret. Banda sonora completa.
Día 21: Chick Chick BOOM. Tarjetas de navidad. Seguro que en estas fechas muchos familiares y amigos vuestros estarán ansiosos por que les enviéis una tarjeta de navidad de Chick Chick BOOM. Segurísimo.
Día 22: Dive: The Medes Islands Secret. Imágenes que, cosa extraña, son decentes.
Día 23: Bitejacker. Un solo wallpaper en varias resoluciones, pero con mucho encanto.
Día 24: Mission in Snowdriftland. Un wallpaper con el muñeco de nieve y los personajes de los distintos juegos que han colaborado en esta iniciativa.

Si habéis tenido la paciencia de pasaros este magnífico y entretenidísimo juego, os aparecerá una nueva pantalla disponible: el monstruo final; un maldito pingüino soltándote bichejos desde su nave voladora. Es divertidísimo, os lo aseguro. Y no lo digo con ironía ni porque quiera que otros se aburran y se caguen en el juego tanto como yo lo he hecho. No señor.

El Pix: Avatares y tres wallpapers de Mission in Snowdriftland. Llegas al final del juego, te has cargado al endemoniado pingüino y ¿qué recibes? Avatares feos y tres wallpapers. ¡Sí! ¡Me siento recompensado!

Si tenéis mucha habilidad y sobre todo mucha paciencia y habéis conseguido todos los copos de nieve repartidos por Snowdriftland (576), entonces tenéis un regalo más. Sin embargo, bastante he hecho ya cargándome al pingüino, así que no sé en qué consistirá, aunque si tuviera que dar mi opinión considero que para ese tipo de personas, a quienes les gusta este juego o son lo suficientemente masoquistas como para lograr ese objetivo, el mejor regalo sería el propio juego para descargárselo. Se lo merecen (ya sea como recompensa o como castigo).

Bonus: No tengo ni idea.

Kinect ya permite controlarse con una sola mano

¡Feliz navidad!